Me tomé una resonancia magnetica por problemas de apoyo en la rodilla en la cual aparecieron los diferentes

7 respuestas
Me tomé una resonancia magnetica por problemas de apoyo en la rodilla en la cual aparecieron los diferentes problemas: artrosis femorotibial lateral, elongación con lesión parcial de ligamento cruzado posterior, rotula alta con cambios artrosicos moderado es factor a una cirugía ya que no hay dolor?
Hola qué tal yo creo que antes de definir un tratamiento quirúrgico lo correcto es ser valorado por el ortopedista y complementar el diagnóstico con la resonancia magnética para definir si el tratamiento puede ser conservador o si quiere algún tipo de tratamiento quirúrgico. Y de ser así cuál de todas las opciones terapéuticas es la más recomendable para tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenas tardes. Siempre que es posible, se prefiere el tratamiento conservador antes de realizar algún manejo quirúrgico. Sin embargo, debes ser valorado por un especialista, quien determinará cual es el mejor tratamiento para usted, tomando en cuenta la edad, el estado físico actual, así como el estilo de vida y las actividades que usted realiza. Actualmente, aunque no exista dolor, las condiciones que ya se observaron en la resonancia Magnética, deben ser manejadas por un médico especialista, para evitar mayores complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, yo te recomendaría medicamentos ya sea tomados o inyectados para proteger el cartílago, así como ejercicios antes de pensar en una cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Fortalecimiento físico no de impacto y vigilancia con un especialista sería lo recomendado en este momento, hablar con tu médico tratante sobre datos de alarma ayudará a que mantengas tu atención en el tema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Si no hay dolor, cual fue la razón de tomar la resonancia? Yo me enfocaría en ese punto. Una rodilla se opera para resolver un malestar o dolor, no por los hallazgos de un estudio, pues existen situaciones en que no hay relación entre estudios y síntomas del paciente. Una adecuada evaluación de los síntomas y la revisión minuciosa de la rodilla y de los estudios será la que dé las opciones. El diagnóstico adecuado da el tratamiento, no un estudio aislado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Los estudios son para apoyar un diagnóstico después de una adecuada exploración física. Para así de esta manejes poder cotejar la información obtenida por la exploración física y el estudio. Por lo tanto te sugiero acudas a especialista para hacer este proceso y así determinar tu tratamiento. Saludos.
Las resonancias tienden a poner de manifiesto lesiones que son asintomáticas y que habitualmente no requieren de tratamiento quirúrgico. En la descripción de su resonancia no encuentro ningún elemento indicativo de cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.