Me tome mi pastilla anticonceptiva 4hrs después mi pregunta es si después tengo que tomarla a esa hora
3
respuestas
Me tome mi pastilla anticonceptiva 4hrs después mi pregunta es si después tengo que tomarla a esa hora o como era anteriormente y si hay algún problema?
Hola. Buen día. No te angusties. Sin problema puedes volver a tomarla a la hora que acostumbrabas anteriormente. Incluso si tuvieras un retraso hasta de 12 horas en tomar la siguiente pastilla, estas, seguirán haciendo su efecto. Si ya pasan mas de 12 horas de retraso en romería, en ese caso deberás tomarla al día siguiente junto con la otra pastilla.
Tranquila. Saludos.
Tranquila. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Tómala a la hora programada ( antes del retraso de 4 horas). No existe ningún problema. Recuerda que ningun anticonceptivo es 100% seguro.
N o te preocupes, la protección sigue igual, solo te sugiero que no alteres constantemente el horario de toma, busca siempre un horario te sugiero en el desayuno. y recuerda que cada método anticonceptivo es como un traje a la medida, de acuerdo al historial clínico, exploracion, peso talla, presión arterial análisis de labs. etc. y este lo debe de asignar los expertos tu ginecólogo(a), acude con ellos para una buena asesoría y consejería, suerte buen dia.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me inyecte sayana de 3 meses y seme derramó como 5 gotas ya q la tuve q pasar auna jeringa pierde su efectividad
- Tuve relaciones ayer por menos de dos minutos sin protección y ya después usamos protección debo tomar la pastilla del día siguiente Soy irregular y se supone que en 7 días me baja
- En un mismo mes tuve relaciones 3 veces dos de ellas tome pastillas del otro día pero en la última relación ya no la tomé a los 10 días tuve dos días de menstruación color café y Alos 10 día siguientes tube mi menstruación un día y medio rojo con cuagulos nor mal para mí me inyecte perlutan planificación…
- Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas oceira pero es jueves y empecé por el lunes en el blister influye en algo gracias
- El 30 de abril se rompió el condón mientras tenía la menstruación, tomé la pastilla de emergencia y seguí planificando. Después no me vino la regla normal, solo un sangrado leve, y varias pruebas de embarazo salieron negativas. Estuve dos semanas sin anticonceptivos y el 8 de junio los reinicié.…
- Hola, me puse el implante "implanon NXT" el día 3 de junio 2026, hoy, 11 de junio mantuve relaciones sexuales con mi pareja y se nos rompió el condón, por lo que se vino adentro, esta bien que tome la post day? O ya está haciendo efecto el implante? Pd. Mi doctora me indicó que debía utilizar…
- Hola buenas tardes me llamo Ana Milena tube relaciones sexuales con mi novio y me tomé la pastilla del día después el mismo día de la relación y me puse la inyección de planificar también el mismo día hay riesgo de quedar en embarazo
- Hola! Si me cuido con pastillas anticonceptivas todos los dias tomandolas correctamente, y mi novio se viene adentro, hay probabilidad de embarazo??
- ¿Que pasa cuando el sangrado es entre rojo y café ? Ya q le bajó 8 días después de tomar la pastilla y la pastilla la tomo entre 7-8 horas después de la relación sexual ¿si hizo efecto ? Gracias.
- He dejado de tomar las pastillas anticonceptivas después de unos 13 años. Llevaré unas 3 semanas sin tomarlas y desde hace unos días noto sensibilidad y dolor en los pezones. ¿Es normal?¿Debería preocuparme?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9336 preguntas sobre Anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.