me tomé dos coaprovel, en un tiempo de tres horas por equivocación, pasará algo por ello
me tomé dos coaprovel, en un tiempo de tres horas por equivocación, pasará algo por ello
3 respuestas
Hola! Es muy probable que presente en las siguientes horas un descenso de su presión arterial. Sugiero la vigile por 24 horas, además de consumir abundantes líquidos, En caso de desmayo, mareos intensos o visión borrosa acudir a urgencias. ¡Estamos para servirle!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mantener adecuada hidratación y acudir al médico si tiene molestias. No olvides el apego a horarios y dosis a la siguiente.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara. En Zapopan realizamos MAPA de presión arterial para el diagnóstico y seguimiento de la hipertensión arterial, además de ajustar tratamientos para mantener un control seguro de medicamentos antihipertensivos. Si por error tomó dos tabletas de Coaprovel con solo 3 horas de diferencia, lo que puede ocurrir depende de la dosis que contiene su presentación (por ejemplo, irbesartán/hidroclorotiazida) y de sus condiciones personales. En general, una dosis extra puede provocar: Descenso de la presión arterial. Mareo, debilidad o sensación de desmayo. Mayor eliminación de líquidos y orina por el diurético que contiene. En algunas personas, alteraciones de electrolitos o función renal, especialmente si hay enfermedad renal o edad avanzada. Qué hacer: No tome una dosis adicional de Coaprovel hasta su siguiente horario habitual indicado por su médico. Mida su presión arterial y pulso si tiene aparato. Manténgase hidratado de forma normal (sin excederse). Levántese despacio para evitar mareos. Acuda a urgencias si presenta desmayo, confusión, dolor de pecho, falta de aire o una presión muy baja con síntomas importantes.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

