Me solicitaron la vacuna preventiva para la hepatitis B (las 3 dosis) en mi carrera universitaria, pero

4 respuestas
Me solicitaron la vacuna preventiva para la hepatitis B (las 3 dosis) en mi carrera universitaria, pero me hice exámenes y dio positivo a hepatitis C, ¿será posible empezar el tratamiento de VHC y al mismo tiempo vacunarme las 3 dosis de VHB?
Puede inyectar las primeras dos dosis de la vacuna de hepatitis B y para cuando requiera la tercera habrá terminado el tratamiento de hepatitis C.

Buenos días.
Sí, es posible, debe iniciar tratamiento a la brevedad para la hepatitis C y vacunarse contra la B.
Saludos.
Hola, buenos días.
- Es de suma importancia si tiene Hepatitis C crónica confirmada, vacunarse vs hepatitis B, de hecho es una indicación absoluta para recibir esta vacuna, y evitar una coinfeccion. Dado que la vacuna contiene el antígeno de superficie de VHB y no el virus como tal, es muy segura su administración, no puede causarle la infección.

- Es muy aconsejable que se aplique el esquema de 3 dosis y que corrobore la inmunidad posteriormente los títulos de Ac vs AgsVHB.

- Así mismo que reciba tratamiento con antivirales de acción directa para la hepatitis C crónica, si esta ya está corroborada.

Espero haberle sido de ayuda.
Adicionalmente hay que solicitar confirmación de la hepatitis C, mediante carga viral y sí es positiva, genotipo para iniciar alguno de los nuevos tratamientos con alta eficacia.
Saludos.