Me siento muy alterada nerviosa y desesperada siento mucha tension detras de mi cuello y parte de mi

8 respuestas
Me siento muy alterada nerviosa y desesperada siento mucha tension detras de mi cuello y parte de mi espalda tomar doloneurobion me serviría?
La ansiedad genera contractura muscular, en el caso del cuello, hay un musculo que baja de la nuca hasta la espalda, se le conoce como músculo trapecio. Este es el que permite mover, girar, levantar, etc la cabeza, al igual que permite subir los hombros. La ansiedad es una respuesta de protección o defensa ante la percepción de un peligro generalmente no real o irracional, y ante el miedo de recibir una agresión del medio nuestros hombros reaccionan intentando proteger nuestra cabeza. Cuando hay ansiedad, los hombros están ligeramente tensos y esto lleva a una contractura muscular dolorosa que puede provocar dolor ya sea en la espalda, en el cuello, en la nuca (la gente popularmente por error a este dolor de nuca la llaman Dolor de cerebro) o puede provocar dolor de cabeza. Lo ideal es trabajar como han dicho mis colegas con psicoterapia y técnicas de relajación en lugar de automedicarse analgésicos ya que incluso el abuso en estos puede llevar hasta daños en los riñones

Buenas tardes, antes de automedicarse, hay que identificar las causas de dicha tension. Sera mejor que asista al medico general y a psicoterapia para buscar las medidas adecuadas para atender debidamente su malestar.
En la psicoterapia se pueden ubicar las razones y emociones que pueden estarse reflejando e n su cuello y espalda.
Buen día: considero que aun y cuando el medico sea el que indique dicho medicamento para contrarrestar un síntoma o malestar físico, es indispensable asistir a una consulta con psicólogo con la finalidad de detectar los factores desencadenantes de dicho estado emocional y generar estrategias para propiciar cambios positivos y a largo plazo. Una de las recomendaciones es Hipnosis clínica.
Saludos.
Le sugiero acudir a un psicoterapeuta antes de iniciar a tomar ningún medicamento. En este caso la psicoterapia breve e Hpnosis clinica pueden ser de mucha utilidad.
Estimada dice usted que SIENTE mucha tension y quiere no sentirla por ello su necesidad de tomar algo que le evite SENTIR. Cuado algo se tensa demadiado hay peligro de ruptura. Que siente, que teme que se pueda romper en su vida?
Buen día! Sugiero acudir de primera intención con un médico especialista en Psiquiatria ya que resulta ser experto no solo en descartar alguna otra alteración relacionada con el sistema músculo esquelético entre otros, sino que puede realizar un diagnóstico de certeza y de esta forma puede sugerirle un tratamiento ya sea con un especialista en particular y en caso de ser necesario elegir un fármaco que le beneficie. Saludos!
Primeramente automedicarse no es correcto. No puede administrarse un medicamento solo porque cree tener tal o cual padecimiento. Por favor vaya con el especialista en psiquiatría
Es primero acudir con especialista en dolor (algólogo) para una buena y completa historia clinica y exploración física, neurológica y psicológica, para llegar al diagnóstico y trabajar con el psiquiatra y el psicoterapeuta para que realmente mejore y tener una mejor calidad de vida. Estamos para servirle.