Me siento exactamente igual, me pasa exactamente lo mismo, he tenido terapia psicológica porque me d

7 respuestas
Me siento exactamente igual, me pasa exactamente lo mismo, he tenido terapia psicológica porque me diagnosticaron TEPT trás la muerte de mi madre, aún así soy paciente y hago lo que sea para que mi novia siga conmigo, sé que nos amamos, pero ella no quiere comunicarse, ella solamente se aísla y se enoja hasta el punto de ser cruel conmigo. La verdad ya no sé que hacer, sufro si alguien que amo no me trata de buena forma, con respeto, con tolerancia, con paciencia. Estoy perdiendo me y sumiendome cada vez más y más la cabeza en un negativismo y una soledad abrumadora, no merezco ser tratado con cariño o de la misma manera que yo trato?
Entiendo que te sientas abrumado y preocupado por la situación en tu relación, y es valioso que puedas expresar tus sentimientos y preocupaciones.

En una relación, ambos deben ser capaces de expresar sus pensamientos y sentimientos de manera honesta y respetuosa. A veces, cuando un miembro de la pareja se cierra o se muestra cruel, puede ser una señal de que algo más profundo está sucediendo en su interior. En terapia, se anima a explorar y entender lo que está detrás de esos comportamientos para abordar las necesidades no satisfechas.

Dicho esto, también es crucial cuidar de ti mismo y tus propias necesidades emocionales. Establecer límites saludables y expresar tus expectativas es una parte fundamental de cualquier relación. La terapia de pareja o el asesoramiento pueden ser herramientas efectivas para explorar estas dinámicas y encontrar soluciones juntos.

Recuerda que el amor y la empatía son importantes, pero no debes sacrificar tu bienestar por mantener una relación. Desde una perspectiva gestáltica, es esencial que ambos miembros de la pareja puedan crecer y desarrollarse de manera saludable, tanto individual como conjuntamente. Si sientes que estás sufriendo y que la relación te está afectando negativamente, es válido buscar el apoyo necesario para tu propio crecimiento y bienestar.

El tratar a los demás con respeto o cariño no es garantía de que te traten de la misma forma. Esa es la realidad. En caso de no haberlo hecho ya, sugiero menciones esto en terapia, ya que tiene tintes de codependencia.
Es natural que te sientas así después de tener una perdida tan significativa. Con respecto a tu relación seria muy bueno revisar en terapia cuál es la situación o comportamientos que te están llevando a sentirte solo y abrumado. Lo más importante es reconocer la emoción que te lleva a ese estado y de allí partimos.
Qué tal, entiendo que te debe ser difícil la situación por la que pasas y por la cual me parece que te sientes desesperado por no conseguir sentirte mejor. Una cosa a tomar en cuenta en psicoterapia es que los resultados no son inmediatos, no obstante, si consideras que la terapia en la que estás podrías intentar buscar con otro tipo de terapia, u otro terapeuta. Entre más identificado te sientas con tu terapeuta, los resultados se esperan que sean mejores. Ahora, me pregunto si estás llegando a traicionarte a ti mismo en un afán de complacer a los demás. Ése tipo de procederes dejan angustia y enojo, más aún cuando la otra persona no responde como nos gustaría. Espero mis palabras te ayuden y te apoyen para buscar la solución que pareces buscar. Saludos.
Lamento mucho la pérdida de tu mamá y lo que has estado viviendo a partir de eso, no es nada fácil y por ello la importancia de tener personas a tu alrededor que te acompañen como tú lo necesitas, de esta manera te será mas fácil explorar y abordar tu sensación de soledad y los pensamientos negativos. Respecto a tu novia, mi recomendación sería hablar claramente con ella respecto a lo que tú necesitas en estos momentos y lo que puedes darle a ella también y así aclarar si esto les funciona como pareja o bien toca reconocer que no es posible para así tomar las decisiones que más les convengan. Es difícil forzar a alguien a hacer algo que no quiere o no puede, pero no dejes de ver que tú tienes muy claro que mereces amor, respeto y paciencia y que quieres dar lo mismo, por ello es importante rodearte de personas y redes de apoyo donde puedas obtener y dar lo que estás necesitando. Espero esto te ayude. Saludos.
Mereces ser tratado con respeto y cariño. El hacer lo que sea con tal de que siga contigo pudiera ser un tema importante a comentar en la terapia que llevas.
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $700
Coincido con el Maestro Omar, si el tratamiento que llevas no ha cumplido con tus expectativas es momento de hablarlo y cerrar ese ciclo. Parece que así como eres dependiente de tu novia ahora eres dependiente del terapeuta. Atrévete a cambiar de "víctima", de "paciente" a actor de tu propia vida. Cada quien actúa según su nivel de concencia y si la chica con la que sales no ha ido a terapia por codependencia, ya es momento de que lo haga. No tiene que aferrarse a tí por lástima y tampoco tú desvivirte y hacer cosas que van en contra de tus deseos con tal de retenerla. Con el siguiente terapeuta avisa que necesitas trabajar: dependencia, sensación de abandono, falla al cambio, miedo y estancamiento.
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $550