Me siento drenado fisica,emocional y economicamente por mi actual pareja. Solo tenemos 10 meses, Es

6 respuestas
Me siento drenado fisica,emocional y economicamente por mi actual pareja. Solo tenemos 10 meses, Es normal? o deberia alarmarme por más amor que tengamos y poder priorizar mi bienestar y estabilidad.
Hola. No, no es normal sentirse así en lo que debería ser la etapa más agradable de una relación que está comenzando. Por lo que compartes, considero que lo ideal es hacerle caso a la última parte de priorizar tu bienestar y estabilidad.

Hola. No, no es normal. En realidad depende del tipo de relación que ustedes lleven. En una relación de pareja hay (por lo menos) dos partes de las que depende el funcionamiento de la misma. Me parece que quizá veas en tu pareja la responsabilidad de que tu te sientas "drenado física, emocional y económicamente", pero quizá haya algo que tú estés haciendo que lleve a que la relación sea así. Puede ser la tolerancia que muestras ante ciertas acciones o actitudes, pueden ser los límites que pones o que no pones frente a ciertos aspectos, así como también lo que representa tu pareja para ti. Sería útil conocer qué cosas pasan en su relación que te drenan para tener una idea más clara y que el comentario estuviera más aterrizado y que pudiera ayudarte.
Igualmente estos aspectos los podrías trabajar en psicoterapia para que puedas entender qué es lo que lleva a que la relación sea así. Saludos.
Hola. Considero que en ninguna relación es sano sentirnos drenados y sobre exigidos. El que te lo estés cuestionando ya da un indicio de que tu intuición te dice que algo no está bien en esta relación y es importante indagar más al respecto. Mi recomendación sería que lo comuniques a tu pareja para ver si pueden llegar a un acuerdo en donde ambos se sientan bien en la relación y la disfruten. Para ello es necesario que tengas claro qué necesitas de tu pareja y que puedes dar a cambio, siempre estableciendo bien tus límites para no dejar de cuidar de ti. Si en esa plática notas que no hay manera de llegar a un acuerdo favorable para ambos, lo mejor será cuestionarte si deseas continuar sintiéndote como te sientes para mantener la relación. Espero esto te sea de ayuda. Saludos.
Hola qué tal, un gusto conocerte por este medio, por mi parte te podré comentar que como la acabas de decir en tu última frase, lo principal es tu bienestar. Tu equilibrio, tu salud mental se afecta alguna de tus partes de tu estabilidad. De ay no es al cabo de qué me imagino que esta fue la gran bandera roja, pero hubieron muchas banderas rojas en las cuales podrías comenzar a observar los aprendizajes que te dan y te da cada vez esta relación Todo son experiencias y aprendizajes para un crecimiento y evolución de nuestra vida
Quizá estés cediendo, y cuando éso pasa en un inicio de la relación se marca una pauta sobre cómo seguirá la relación. No obstante es algo que se puede trabajar. Cabe remarcar que es una mera hipótesis la que aventuro.
Que bueno que estés buscando ayuda por este medio. Una relación de pareja debería ser algo disfrutable, por lo mismo no es normal que esta te drene en todo sentido. Considera la posibilidad de buscar ayuda profesional en terapia. Eso sería un gran paso para cuidar de ti y tu salud mental.