me separe de mi pareja hace 6 meses.. de la relacion tubimos 2 hijos.. mi hija tiene 3 años y le afecto..

5 respuestas
me separe de mi pareja hace 6 meses.. de la relacion tubimos 2 hijos.. mi hija tiene 3 años y le afecto.. en su comportamiento.. llora mucho, se enoja mucho, y en todo lo que habla menciona a su papa.. como puedo ayudarla a superarlo?
Hola buenos Días!!!
Todo indica que es parte de su edad, los niños de 2 a 3 años empiezan con cambios en su estado de animo, de estar eufóricos pasan a estar tristes a llorar o a patalear de coraje, rabietas, berrinches, esto es por el acomodo de sus emociones y cambios en su cuerpo, que ayudaran a desarrollar su personalidad; sin embargo si es importante que usted se atienda ya que hay una perdida en su vida, en este caso de pareja y revisar o darse cuenta usted misma de como esta manejando esta situación con su hija.

Hola a consecuencia de la Separación su pequeña podría estar manifestando angustia de separación que es común en niños hasta los dos años de edad pero que no una situación estrésante puede regresar . Esto también depende de como usted este manejando la situación.
Saludos
Buen día
Gracias por compartir su preocupación. Es muy normal que este preocupada por las consecuencias que pudiera tener la separación en sus hijos. Habla muy bien de usted no sólo que le preocupe sino que quiera brindar a su hija apoyo para poder superar el cambio que implica para toda la familia la separación. Al respecto estoy de acuerdo que los padres (mama y papa y familiares cercanos a los pequeños) son pieza clave para el apoyo a los pequeños. Si usted puede manejar sus emociones podrá ser un mejor recurso de apoyo. Esto también le permitirá poner límites adecuados y no sentir que la culpa por la separación la haga fluctuar entre muy permisiva y autoritaria. Quedo a sus ordenes
La separación de la pareja implica una pérdida, por tanto se debe vivir el duelo, es un período de tristeza, llanto e irritación normal, que debe tenérsele paciencia, sin embargo debe sentirse en todo momento protegida y segura de que puede seguir viendo a ambos papas, y para ello es importante tomar en cuenta que aunque la relación de pareja terminó, no así terminó la relación de padre a hija y es necesario tratar de establecer de la mejor manera las condiciones de la nueva condición de relación, respetando los lazos afectivos y de parentesco.
Se recomienda una sesión de terapia para la ex pareja con consejos prácticos para apoyo externo.
Los niños a la edad de 3 años difícilmente entienden los problemas de los adultos, ellos solo sienten, perciben y si el ambiente es adverso o riesgoso tratan de decirlo a través del llanto o el enojo, le sugerimos abrazarla más ser más tolerante tenerle paciencia, amarla más y sugerirle a su ex pareja que se haga presente de acuerdo a sus posibilidades con su hija por el bien de ella.