Me saqué estudios de 32 elementos y las enzimas hepáticas salieron elevadas me habían dicho hace tiempo

3 respuestas
Me saqué estudios de 32 elementos y las enzimas hepáticas salieron elevadas me habían dicho hace tiempo que era por hígado graso, sin embargo ya han pasado 4 años y los niveles siguen elevados, no se si debe cambiar de especialista o nada más llevar dieta, o puede que ya no sea hígado graso?
Hola.
La alteración en las pruebas de funcionamiento hepático requiere una interpretación que considere el tipo de patrón y la cantidad de elevación, a menudo se requieren otros estudios diagnósticos para llegar a un diagnóstico adecuado. En el caso de hígado graso, una elevación persistente puede traducirse en un daño continuo que puede evolucionar a formas más graves. Es recomendable la valoración por un internista familiarizado en el tema o un gastroenterológo.

Buen día,

La elevación de enzimas hepáticas puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo hígado graso, ingesta de alcohol, infecciones virales o bacterianas, problemas con el drenaje de bilis, etc. Para saber cuál es la causa en específico, es necesario que visite un especialista en gastroenterología y/o cirugía digestiva, ya que la cantidad de la elevación, asociada a la relación o proporción entre las diferentes enzimas, puede orientar a un diagnóstico más certero.

Saludos.
Hola. Muy buen día. Lo primero a aclararle es que una alteración en las cifras de laboratorio no confirma ninguna enefrmedad, y esto se realiza hasta tener más conocimiento a través de un correcto interrogatorio y una exploración echaustiva. Además, las alteraciones en pruebas de función hepática pueden ocurrir por múltiples causas, entre ellas modo de toma de muestra, condiciones previas a la toma, diferencias entre los equipos de medición, presencia de infecciones por virus, traumas, etc.
Recomiendo que acuda con un médico especialista en padecimientos gastroenterológicos, sólo nosotros podemos realizar una correcta anamnesis, diagnóstico y tratamiento. En ocasiones, es válido y necesario solicitar segundas opiniones, ya que esto puede tranquilizarle y orientarle en su toma de decisiones. Espero haberle sido de ayuda. Estoy para servirle.