Me salio un Verruga cerca del frenillo y me la removieron con Láser, a las dos semanas me salieron más

7 respuestas
Me salio un Verruga cerca del frenillo y me la removieron con Láser, a las dos semanas me salieron más y las volvieron a remover. Ya me han hecho el mismo procedimiento 3 veces. El doctor me recetó cicloferon en Spray. No se si debo tomar otro antiviral u otro tratamiento.
Yo creo que te refieres al frenillo del pene. Y en ese caso hay alternativas buenas. Imiquimod es un excelente medicamento para este tipo de problemas. Te sugiero que acudas con un médico especialista en androscopia y manejo del papiloma

Hola que tal, en efecto creo que hablas del frenillo peniano.
Te comento que quienes tratamos este tipo de lesiones no hacemos nada mas que quitar condilomas, NO CURAMOS VPH, eso no existe, simplemente quitamos lesiones por varios métodos, Electrofulguración, crioterapia, cirugía, cremas, acido TCA, 5Flouroacilo, etc. simplemente quitamos lesiones. La penospcopía o androscopía ya no se realiza pues al encontrar lesiones planas NO LES DAREMOS TRATAMIENTO, asi que ya no se utiliza pues no tiene sentido. Te sugiero acudas con un urólogo-andrólogo para que te oriente y trate en la medida de sus posibilidades.
Suerte!!!
Yo creo que no sería mala idea reforzar la inmunidad y una buena valoración con otorrinolaringología... No es común que las verrugas aparezcan tan recurrentemente en el frenillo de la boca...
Ahora...
Si eres hombre ¿te refieres al frenillo del pene?... porque quizás nos estamos confundiendo de frenillo...
Hola. Los tratamientos que te proponen los demas son muy buenos, y actualmente el mejor manejo es el laser, sin embargo el laser únicamente trata las lesiones visibles, pero los microimplantes que aun no han "brotado" se pueden manejar con cremas. Una solución que nadie te ha comentado y es excelente para mejorar las defensas son las vacunas contra vph. Las verrugas o condilomas por definición son de bajo grado, asi que la vacuna mas recomendada es la tetravalente, ya que esta tambien protege contra los subtipos que con mayor frecuencia dan cancer y condilomas. Las vacunas no solo estan diseñadas para las mujeres, tambien los hombres nos debemos vacunar.
Hola existen varios manejos para el VPH en varones hay locales y sistémicos para ayudarte a controlar la enfermedad solo consulta a un medico experto en la materia.
El tratamiento de estas lesiones es desde dos enfoques

- Aplicados por paciente: crema de imiquimod (inmunomodulador), podofilina (anti proliferativo)
- Aplicados por médico: ácido tricloroacético, crioterapia, excisión quirúrgica, (quirúrgica, laser y electrocirugía)

La selección se basa en la extensión, preferencia, costos, efectos adversos y respuesta.

En tu caso:
1) El cicloferon no tiene ninguna evidencia cientifica que respalde su uso en condilomatosis, suspendelo
2) Usa imiquimod crema al 5% tres veces por semana hasta un máximo de 16 semanas previo a dormir (eficacia en desaparición 35-75% y recurrencia 6-26%)
3) Podofilotoxina crema 0.0015 g, aplica 3 días seguidos con 4 días de descanso, usalo por 4 semanas
4) Con tu médico, si la lesión no es extensa, los métodos menos invasivos con tasas similares de eficacia y menor costo, menor disconfort es la aplicación de ácido acético.
Yo te recomendaría sinceramente acudir a consulta de un patólogo bucal, con más experiencia en lesiones orales y revisar las biopsias con un patólogo experimentado para asegurar la causa de la enfermedad.