Me salió positivo el test de sangre oculta y estoy pdte de colonoscopia. Hago deporte a diario y me

4 respuestas
Me salió positivo el test de sangre oculta y estoy pdte de colonoscopia. Hago deporte a diario y me encuentro bien a veces tengo sensación de no vaciado completo y hace un par de días que mis heces son más estrechas. No tengo dolor. Ni s antecedentes. Tengo 53 años. Debería preocuparme?. O de tener algún tumor tendría más síntomas entiendo yo no?. He oído que el cáncer primero viene de un pólipo y esto tarda años. Es así?
Hablar sobre cancer en Colon recto y ano es un tema bastante largo , existen pacientes con riesgo elevado moderado y promedio, tener un test positivo a sangre oculta en heces, como especialistas nos hace preguntarnos muchas preguntas, qué prueba es ? Es wayaco , es específica para sangre humana , comió carne roja antes de la prueba?
Le recomiendo acudir con un especialista
En coloproctologia certificado para poder aclarar todas sus dudas
Buena tarde

hola por edad si es candidato a realizarse una colonoscopia; la prueba de sangre oculta en heces ( a menos que hay sido especifica de hemoglobina humana) es muy inespecifica y con muchos falsos positivos. Lo mejor hacerse la colonoscopia y descartar cualquier patologia. NO SE ESTRESE.
Hola, por el momento no se preocupe y espere al resultado de la prueba. En caso de alguna duda acude con un internista quien es el especialista en la atención de pacientes adultos. Saludos.
Está demasiado confundido, mejor no suponga y déjelo al experto. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, que cuente con todo lo necesario para realizar un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.