Me salio la Tgp en 81 en un examen de sangre, que significa?

4 respuestas
Me salio la Tgp en 81 en un examen de sangre, que significa?
La tgp significa transaminasa glutamica oxalacetica y es una enzima(sustancia) que produce el higado y en la mayoria de los laboratorios su rango dereferencia máximo es aprox. 40 uis.

Su elevacion indica daño o inflama
cion del hígado, aunque las otras enzimas del perfil hepatico estén normales.Esto puede deberse a ingesta excesiva o cotidiana de alcohol, pero si no es así sugiero:

1° repetir el perfil hepatico para confirmar que en realidad esté elevada.

2° si sigue alta realizarte reacciones febriles para descartar tifoidea o salmonelosis y un eco de abdomen superior que pudiera mostrar cálcu
los en la vesicula o inflamacion de la misma,hígado graso, crecimiento del higado o alguna lesion infecciosa,quistica u ocupativa.

3° consulta a un gastroenterologo o internista para que él valore tus pruebas y decida si ya tiene un disgnostico o requiere mas analisis,o si ya puede darte recomendaciones y un tratamiento.

Espero te haya sido útil la informacion.

Atte

dr alanis.

Si la elevación es aislada y sin otras alteraciones, puede no deberse a problema de hígado, se puede elevar por muchas otras causas, sugiero para su tranquilidad acuda con Gastro de confianza y salga de dudas.
La TGP (Alaninoaminotransferasa) elevada puede expresar inflamacion hepatica, aunque en su caso la cifra solo alcanza el doble de la cifra normal si se realizo el estudio que usa el Sistema internacional.
Debe consultarlo con un Gastroenterologo.
Hola, la TGP es una enzima que se encuentra en el hígado y si se eleva puede traducir inflamación. Te sugiero repetir el estudio en 2 semanas y en caso de continuar elevado acudir con un internista o gastroenterólogo. NO te realices reacciones febriles como dice el Dr Alanis ya que puede llevar a tratamiento inadecuado, mejor consulta un especialista. Saludos.