Me salio en la uña del dedo gordo del pie como un hongo y se me cayo ese pedazo de uña, soy diabetica;

5 respuestas
Me salio en la uña del dedo gordo del pie como un hongo y se me cayo ese pedazo de uña, soy diabetica; ¿porque sucededio eso? o que hago?
Los diabeticos tienen inmunosupresion, es decir tienen bajas sus defensas, lo cual los hace susceptibles de padecer infeccion por hongos, lo mejor es que acuda con un cirujano para que valore el pie ya que puede ser algo potencialmente grave.

Buenas tardes, la onicomicosis ( hongo en las uñas) es una enfermedad muy frecuente que causa engrosamiento, cambio de color, mal olor y debilidad de las uñas y no necesariamente es exclusiva de los pacientes diabeticos en la actualidad existen varios medicamentos topicos y orales que se pueden recetar para su tratamiento integral.
Buen día. Amerita asistir a una consulta médica para que valoren el estado de su pie y la uña. Sólo un especialista puede realizarle la curación adecuada conforme al diagnóstico y le puede dar el tratamiento, de acuerdo a lo que usted presente. Saludos.
La onicomicosis no es exclusiva del paciente diabético debes consultar al médico internista para el tratamiento integral y si es necesario al Angiologia para valoración si el internista lo considera necesario
La diabetes disminuye la respuesta inmunológica , produce glucosilación de los anticuerpos y las bacterias o hongos oportunistas fácilmente producen infección, la Onicomicosis la trata el dermatólogo mediante LASER YAG y fungicida, pero para prevenir estas infecciones es indispensable un adecuado control metabólico.