Me salieron unas verrugas en la zona de los labios menores, me realice el Papanicolau, dio negativo a

5 respuestas
Me salieron unas verrugas en la zona de los labios menores, me realice el Papanicolau, dio negativo a vph, el especialista me dijo que era papilomatosis benigna, busque una segunda opinión y me confirman que era vph, me recetaron Aldara para su eliminación, que otro tratamiento me recomiendan?
Hola buen dia, si deseas eliminar un poco mas rapido los condilomas pudieras congelar las verrugas y se caeran mas rapido,saludos!

Si son verrugas que son muy pequeñas y son biaterales (de los dos lados) y a la colposcopia no se ponen de color blanco, muy probablmente sea papilomatosis.

Si son verrugas que van creciendo y son asimétricas es decir no son iguales de los dos lados, entonces puede ser VPH.

Es difícil determinarte cual es tu diagnóstico, debido a que tienes dos opiniones médicas totalmente diferentes con pronósticos y tratamientos diferentes.
Ante condilomas que no se retiran con Aldara, lo mejor el tratamiento quirurgico.
Si se tienen dos diagnósticos
la biopsia te confirmara cual es el correcto
de no confirmarse vph, se estará sobre tratando,
si se confirma vph el tratamiento puede ser con láser , electrocirugia etc. Y continuar aldara (imiquimod ) para evitar recurrencia
Es dificil y arriesgado decirte que tratamiento darte, ya que dependera de la localizacion, tamaño y lugares anexos donde tengas el virus del papiloma. El papanicolau puede NO descartar presencia de vph, para ello se requiere realizar estudio de microarreglos para dicho virus. Por otra parte, si respondes al tratamiento topico no hay por que realizar otro tratamiento. Si tienes dudas deberias de acudir a un especialista en enfermedades infecciosas.