Me sacaron una muela hace dos dias siento que me arde y no se que puedo comer

5 respuestas
Me sacaron una muela hace dos dias siento que me arde y no se que puedo comer
Hola buenos dias, es necesario seguir la medicación e indicaciones en cuanto a tu procedimiento.
Por lo general se recomienda dieta blanda y eliminar grasas, picante y cosas calientes.
Ejemplos de dieta blanda son verduras, licuados, arroz, pollo, etc.

Hola buenos días! Durante 7 días posteriores a la intervención, siendo los primeros 3 a 4 los más críticos se recomienda basar su dieta en alimentos blandos, de preferencia a temperatura ambiente, verduras cocidas, fruta, gelatina, tortilla, pollo, carne, frijoles, sopa (sin grasa) y evitar todo alimento que contenga demasiada grasa, lácteos, picante, condimento, semillas pequeñas y aquellos que puedan llegar a lastimar la zona intervenida. Una vez que pasan esos días puede comenzar a consumir los alimentos que vaya tolerando. Recuerde que no está de más asistir una semana después de la intervención a cita de revisión con su odontólogo tratante para asegurarse de que todo esté en orden. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buen dia, le sugiero que lo comente con su especialista que le quito la muela, es la persona que mas conoce de su caso, cuidese mucho la herida, saludos!
Hola! Desgraciadamente después de una extracción o cirugía dental las molestias que se presentan son variables, desde el hecho de no sentir "nada" de incomodidad, hasta sentir un ardor y ligeros piquetitos por un par de días, dependiendo de cada caso en específico claro está.
El pico máximo de la inflamación se da a las 72 horas del procedimiento, por lo que es de esperarse que la molestia vaya en aumento hasta el tercer día. Con el aumento de la inflamación se hacen presentes mediadores químicos del dolor, por lo que es de esperarse un aumento de molestias también hasta el tercer día. Luego del cuarto día las molestias deberían comenzar a disminuir, a no se que se hayan formado úlceras traumáticas en el tejido por la manipulación de los instrumentos, cosa que es bastante común en cirugías difíciles o por no tener los instrumentos adecuados.
Te recomiendo tener calma y comunicarte con el Dr. que te realizó el procedimiento, saludos!
evita las grasas, lácteos y chile para evitar posibles infecciones