Me sacaron una muela el martes, el sábado puedo tomar alcohol?

4 respuestas
Me sacaron una muela el martes, el sábado puedo tomar alcohol?
Dra. Brenda Galindo Amaya
Dentista - odontólogo
Guadalajara
HOLA BUENAS NOCHES!! LO IDEAL ES ESPERAR A QUE LA HERIDA TENGA POR LO MENOS 7 DIAS DE CICATRIZACION Y MAS SI TE MEDICARON CON ANTIBIOTICOS, DE LO CONTRARIO SE VERIA AFECTADO EL EFECTO DEL MEDICAMENTO Y EL ALCOHOL RETRASA EL TIEMPO DE CICATRIZACION.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Augusto Mock Ferreyros
Dentista - odontólogo
Puerto Escondido
Con una herida en proceso de cicatrización y seguro tomando antibióticos. No tomes!! Dejar de hacerlo 15 días es lo ideal.
Dr. Genaro Oziel Rodriguez Rojas
Dentista - odontólogo
San Nicolás de los Garza
es importante evitar el alcohol durante al menos 24 horas para permitir que la herida comience a sanar y evitar complicaciones. Sin embargo, después de varios días, es posible que puedas consumir alcohol en moderación siempre y cuando hayas seguido las instrucciones de cuidado posterior al procedimiento, no sientas dolor y no estés tomando medicamentos que puedan interactuar con el alcohol.

Dicho esto, cada paciente tiene su propia tasa de curación y es importante seguir las recomendaciones específicas del dentista o cirujano oral que realizó la extracción. Para recibir una respuesta específica a su situación, es importante que consulte directamente a su dentista o cirujano oral para obtener recomendaciones específicas sobre su recuperación y actividad posterior al procedimiento.
Hola buen dia! Lo más prudente seria esperar a que termine sus medicamentos y que la herida sane un poco más ya que el alcohol podria afectar su proceso de cicatrización, disminuir la efectividad de sus medicamentos y aumentar su toxicidad. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Vinicio Guido García Noyola

Vinicio Guido García Noyola

Médico general

San Miguel el Grande

Jovana Monserrat Ramírez Méndez

Jovana Monserrat Ramírez Méndez

Médico general

Ciudad de México

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Isaac Gutierrez Proa

Isaac Gutierrez Proa

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 258 preguntas sobre Heridas
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.