Me sacaron una muela del juicio y me quede sin sensibilidad en la mitad de la lengua hace 7 dias se pudo

8 respuestas
Me sacaron una muela del juicio y me quede sin sensibilidad en la mitad de la lengua hace 7 dias se pudo haber cortado el nervio lingual al extraerla, cuales serian los sintomas si eso pasara que puedo hacer?
Hi ! En algunos casos es posible que el tercer molar este muy cerca del nervio dentario inferior y al momento de efectuar la cirugía puede presentarse un toque en el nervio por la manipulación y de esta manera provocar el adormecimiento del nervio algunas veces reversible esto dependera de cada paciente, algunas veces se puede mandar terapia medica (vit b12 , etc) te recomiendo visitar al odontologo, que mejores.

La vitamina B12 es un regeneracion regenerador neural se recomienda después de una cirugía traumatizado .
Es un medicamento que le ayuda a recuperar su soporte y sensibilidad.
Es probable el daño a estructuras y pueden ser complicaciones que pueden llegar a pasar en cualquier cirugia. Pero lo mas importante es tratar el daño. Comentalo con tu dentista y que te de tratamiento(vit B) para la complicacion. Saludos
Hola buenas tardes, claro que es posible un daño en la estructura del nervio , aquí lo importante es evaluar ese daño para poder dar el tratamiento conveniente, ya que como lo mencionan mis colegas el tratamiento puede ser dolo-neurobion forte especial para estos casos que te ayudaría a restaurar el nervio si el daño fue mínimo o neurorafia ( microcirugía). Te aconsejo acudas a consulta para valorar el daño y poder dar el tratamiento conveniente.
Buenas tardes, es una secuela de un procedimiento quirúrgico de tercr molar, cuando se hace el planeo de la cirugía debe de saberse que podrá existir lesión al nervio y deben de decírselo, considero que debería de platicarlo usted con el cirujano para saber la causa y desde luego el tratamiento, hay parestesias temporales y definitivas (todo depende de la severidad del daño).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La anatomía mandíbular y la posición del tercer molar por extraer , en ocasiones , cuando se encuentra muy cerca del canal del nervio dentarío es un riesgo iledulible y podemos irritarlo durante la manipulación .... dependiendo de esta la parestesia (insensibilidad ) puede variar de temporal a permanente ... la mayoría de los casos es temporal , no se angustie .. debe pasar un tiempo para que mejore, le sugiero administración de complejo B intramuscular para lograrlo posiblemente en menor tiempo
Hola!
El daño a diferentes estructuras es probable en procedimientos quirúrgicos, las terapias que se podrían emplear pueden ser conservadores como el uso de neuroprotectores (vitamina B12, Omega 3 entre otros), hasta neurorafia (microcirugía), o terapia con láser o radio frecuencia, ésto depende de la severidad del daño, le sugiero en primera instancia consultar con el cirujano que le operó, o bien, obtener una segunda opinión para procurar resolver el caso de la mejor manera.
Saludos!
Hola buen dia..! Una parestesia es a lo que te refieres y si puede pasar, la vitamina B12 puede ayudar de no ser asi terapias con laser etc. estamos a tus ordenes.