Me recomendaron la semilla de Brasil para bajar de peso, que tan segura es y q contraindicaciones puede

6 respuestas
Me recomendaron la semilla de Brasil para bajar de peso, que tan segura es y q contraindicaciones puede tener?
Hola, la semilla del Brasil tiene una alerta sanitaria departe de Cofepris (organismo de vigilancia sanitaria en Mexico) acerca de su seguridad. No es recomendable bajo ninguna circunstancia. Sea precavido. Mi mejor consejo será invitarlo a que visite a su médico para aprender a elegir mejor sus alimentos y en caso de ser necesario realizarle una revisión metabólica completa para saber la causa de su sobrepeso. No la consuma ni la recomiende. Los efectos adversos se presentan a largo plazo y también de forma inmediata. Considere adquirir hábitos que le aseguren mantener un peso saludable durante muchos años. Saludos.

No es recomendable por sus riesgo a corto y largo plazo. Es mejor que acuda a orientación medica sobre hábitos y valoración para ver si es candidata a inicio de tratamiento de obesidad.
La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quien es la autoridad regulatoria de alimentos y medicamentos en México, emitió una alerta sanitaria en 2016 con la semilla de Brasil (utilizada como suplemento alimenticio para bajar de peso), debido a que no cumple con las medidas de seguridad para su uso clínico. De tal forma, que esta prohibida su comercialización, y NO se recomienda su uso. Agregó que la obesidad es una enfermedad crónica de origen mutilfactoria, y que hasta la actualidad, solo puede tratarse de forma mutidisciplinaria (cambios en la nutrición, ejercicio, terapia cognitiva conductual, medicamentos anti-obesidad, y en algunos casos con cirugía bariátrica).
Las semillas de Brasil, pueden producir alteraciones en el metabolismo de algunos aminoácidos como la metionina, por el exceso de selenio que contiene dicha semilla. Además puede acarrear problemas digestivos e intestinales a corto y largo plazo.
Para bajar de peso lo mejor es llevar una dieta equilibrada, con asesoría profesional, basada en el análisis de la composición corporal, hábitos de alimentación y valoración clínica del paciente.
Mi recomendacion. es que no haga caso a pastillas "milagro", no existe nada que se tome, se inyecte o se unte y por si solo baje de peso....usted subió de peso porque alteró su alimentación y modificó sus habitos, tanto de manera de comer como mayor sedentarismo.
Lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de un Especialista en Nutrición Clínica y le ayude a recuperar su peso, le enseñe como no volver a subir de peso y alimentarse sanamente.
Saludos!
No la tome, acuda a un especialista en el tema, saludos cordiales.