me recomendaron hacer una prueba de esfuerzo pero no soy una persona deportista y ademas tengo sobrepeso

5 respuestas
me recomendaron hacer una prueba de esfuerzo pero no soy una persona deportista y ademas tengo sobrepeso mi pregunta es cuanto dura la prueba y si no tengo la condicion para correr por tanto tiempo que pasaria?
La prueba de esfuerzo sera util e interpretable para poder obtener una informacion diagnostica siempre y cuanto usted realize el ejercicio maximo experado para su edad,

si alguna situacion (obesidad, problemas osteomusculares, falta de acondicionamiento, etc) se anticipa no le permitiran realizar el ejercicio esperado, entonces la prubea no sera de utilidad, como opcion puede realizarse una prueba conocida como "eco/stress"

que a traves de la infusion de un medicamento y la realizacion simulatanea de un ecocardiograma (ultrasonido de corazon) se obtiene la mayoria de los datos que se buscan en la prueba de esfuerzo convencional en banda sin fin)

sugiero te hagas la prueba de esfuerzo si no existe una contraindicación, como lesión en alguna extremidad entre otras, es muy valiosa ya que nos dice tu nivel de consumo de oxigeno, condición cardiovascular, evidencia de arritmias al esfuerzo, comportamiento de la presión arterial y claro la evidencia e alguna arteria del corazón que este con obstrucción. quedo a tus ordenes con confianza lo que se ofrezca o dudas. saludos
No es necesario terminarla. Se llega a la capacidad de ejercicio que usted tiene
Realizar una prueba de esfuerzo (PE) es conveniente en los siguientes casos: 1) check up , (un chequeo anual sin síntomas) 2) Dolor de pecho sugestivo de ser de origen cardiaco 3) y/o con cambios en electrocardiograma de reposo.
Una vez que amerita la PE hay de distintos tipos de acuerdo a la edad del paciente y sexos, , si sufre alguna discapacidad, condición física del paciente, y valorar si la PE es de ayuda sin poner en riesgo la vida o integridad del paciente.
La prueba de esfuerzo tiene varias modalidades de acuerdo a lo que desea buscar aunque en general la principal razón para hacerla es por sospecha de enfermedad en sus arterias coronarias. El objetivo es acelerar el corazón a un nivel determinado por su edad, no su condición física, de hecho muy pocas personas lograr llegar más allá de 2/3 partes del protocolo. Así mismo y de acuerdo a lo que comenta solo si existe un problema físico que impida que pueda caminar rápidamente o correr como algún problema osteomuscular (por ejemplo sus rodillas o cadera) se pensaría en cambiar a la modalidad de ecocardiograma de estres.