Me recomendarian la vacuna si soy hombre tengo 24 años, he tenido mas de una pareja sexual en mi vida

4 respuestas
Me recomendarian la vacuna si soy hombre tengo 24 años, he tenido mas de una pareja sexual en mi vida y no presento lesiones, hace poco mi urologo me realizo una prueba donde baño mi pene con un liquido y despues paso una lampara de color azul para detectar posibles lesiones y salio negativa
saludo
Si es recomendable la vacuna en tu caso , sin embargo deberías de consultarlo con un urólogo y saber todos los aspectos médicos.

En tu caso en particular SI esta indicada la vacunación que cubre los cuatro serotipos de VPH. Deberas acudir con tu médico para que te explique los beneficios de aplicarte la vacuna.
Es recomendable que te apliques la vacuna, que solo te protegerá de adquirir virus del papiloma humano de los tipos que tenga la vacuna que te apliques. Y esto te protegerá a ti y a tu pareja sexual de la posibilidad de desarrollar cancer por los tipos de virus contenidos en la vacuna.
HOLA
La vacuna contra virus del papiloma Humano no se indica como "Tratamiento", es preventiva. Indicada para población de riesgo, entiendo que tienes una viuda sexual activa, al respecto no esta demás que te apliques la vacuna, pero recuerda que dependiendo el tipo de vacuna (Gardasil: VPH 6,11, 18, 16 / Gardasil 9: VPH 6,11,16, 18,31,33,45,52 y 58 / cevarix: VPH 16 y 18) será la cobertura para los virus mas frecuentes y de alto riesgo.
Importante saber que no protegen contra Infecciones de transmisión sexual, tampoco para infecciones ya existentes causadas por el Virus de Papiloma Humano. Si te vacunas continua con una revisión periódica con un Urólogo o Medico Colposcopista para una evaluación.