Me receto un psiquiatra el adepsique, el clonazepan, el citox, y alprazolam, pero sigo sintiendo la

6 respuestas
Me receto un psiquiatra el adepsique, el clonazepan, el citox, y alprazolam, pero sigo sintiendo la deprasion, la angustia y ya no quiero tomar tantos medicamentos, q pudiera hacer
Puede intentar terapia psicológica y consulte con su pisquiatra y pregúntele que le aconseja respecto a la medicación... él es el responsable de los medicamentos y la terapia es responsabilidad del terapeuta

Hola,
La Depresión y la Angustia hacen muy tortuosa la vida de cualquier persona; de acuerdo al grado de dominio de estos problemas, sus características de aparición y las dificultades (el el sueño, el apetito, la autoimagen, en lo familiar, laboral, etc.) que van ocasionando es que se determina, conjuntamente terapeuta-consultante, las posibilidades de ayuda.
Es importante y es su derecho recibir del psiquiatra que le atendió información detallada de cómo cada medicamento, o en su conjunto, irán actuano en su organismo; a partir de qué tiempo empezará a sentir cambios positivos y los efectos secundarios. No se quede sin dudas, extérnele su desacuerdo a tanta medicina. Efectivamente, será importante que sume a su tratamiento médico el psicológico, para su propósito de bienestar y salud emocional.
Busque ayuda psicoterapéutica de orientación psicoanalítica, que le ayude a comprender y analizar las causas de su depresión y angustia.

La monoterapia farmacológia no es suficiente para resolver este tipo de crisis emocionales. Es necesario analizar sus orígenes, circunstancias, antigüedad y gravedad, para que pueda encontrar estrategias adecuadas que le permitan disfrutar mejor de su vida.

Una buena psicoterapia psicoanalítica, apoyada con los psicofármacos, le podría ayudar a resolver este tipo de problemas.
Si bien los medicamentos son los adecuados y prescritos por un médico psiquiatra, es importante complementarlo con psicoterapia, la terapia que ha demostrado mejores resultados en tu problema es la Terapia Cognitivo Conductual en un periodo razonablemente corto, sin embargo como toda terapia también dependen mucho de tu constancia, trabajo individual. Es importante que comentes con tu médico sobre la psicoterapia y que elijas al terapeuta de tu elección, la sugerencia es considerar costo, que te sientas bien con el y el modelo de terapia que elijas.
Estamos a tus órdenes.
Buen día entiendo su interés de ya no tomar tanto medicamento , pero el tratamiento farmacológico como lo comentan otros colegas debe ser complementado con
Terapia Psicológica y efectivamente la Terapia Cognitivo Conductual y las Terapias de Tercera Generación son las de mayor eficacia hoy en día para problemas relacionados a Depresión y Ansiedad
Buenos días.
Es importante considerar que los medicamentos psiquiátricos tardan unas semanas en surtir el efecto que deseamos para mejorar su estado, sin embargo le recomiendo muchísimo visitar a un psicólogo que pueda ayudarle a mejorar de una manera más rápida y duradera.