Me recetaron valsacor 80 porque tenia picos de presión lo máximo fue 160/10 tomo una pastilla de mañana

4 respuestas
Me recetaron valsacor 80 porque tenia picos de presión lo máximo fue 160/10 tomo una pastilla de mañana y media de noche ,pero a veces registro 140/80 puede ser que el medicamento no me sirve ,se puede cambiar por otro antipertensivo?
Antes de tomar decisiones habría que considerar varias cosas:
1. cualquier recomendación debe de partir de su medico tratante, quien es la persona que mejor lo conoce y sabe el motivo por el que inicio este esquema
2. Habría que conocer mejor su historial medico, y de evolución de la hipertensión arterial. Así como saber a ciencia cierta que tanto el manejo dietético y de actividad física, esta siendo llevado a cabo.
3. Cada medicamento tiene su indicación precisa.
4. Valsartan es un excelente medicamento, y tiene un margen aun amplio de dosis, si bien es cierto que un diurético puede ayudar, lo mas adecuado antes de sugerir cualquier cambio, es conocerlo a Usted.
5. Acuda a su medico tratante, o con su medico especialista, ese es el mejor camino para conseguir objetivos en el control de enfermedades crónicas.
saludo!!!!!!

Lo importane es una adecuada semiologia basada en una historia clinica, que nos de un diagnóstico para un manejo medico integral no farmacologico y farmacologico.
Lo importaante es monitorear la TA y la respuesta al manejo integral: farmacos, dieta, y actividad fisica y ejercicio,Y tomar la desicion adecuada de asociar medicamentos y ver tambien el bolsiollo del paciente algo que todo el tiempo pueda tomar asi como la edad y tiempo de evolución y manejos previos y la respuesta a los mismos
Los "picos" de presión arterial no necesariamente indican descontrol hipertensivo. Lo que manda aquí no es una sola cifra sino el promedio de varias tomas en varios días. Habría qué ver dichas cifras primero...

Saludos.
El Valsartan (sustancia activa del Valsacor) es buen medicamento para regular la presion arterial, pero estudios actuales han demostrado que se tiene mejores respuestas en el control de la presion arterial cuando se combinan diferentes medicamentos con mecanismos de acción distintos, ciertamente el valor de 140/80 mmHg implica que todavia no esta controlada pero si debe tomar en cuenta que se debe respetar una dieta baja en sales y ejercicio. Yo recomendaria se agregara hidroclorotiazida tab 25 mg, considerando que sea una persona con peso normal, puesto que este medicamento tambien puede ayudar a otras enfermedades en gente con sobrepeso, adecuar la medicacion con otro esquema tal vez igual de efectivo pero no tan costoso siempre considerando en cuenta su historial de medicaciones previas.