Me recetaron vagitrol por 10 días, llevo 6 óvulos pero estos últimos días me ha ardido mucho toda la
Me recetaron vagitrol por 10 días, llevo 6 óvulos pero estos últimos días me ha ardido mucho toda la zona vulvar cuando orino, ha ido en aumento y no ha cedido. Que debo hacer? Me da miedo interrumpir el tratamiento y arruinarlo.
6 respuestas
Acuda nuevamente a consulta con su médico tratante, para que le haga los ajustes que correspondan a su tratamiento. Saludos!!!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola buenas tardes:). Si sientes que no has tenido mejoria aun despues de 6 dias, deberias acudir a una revaloracion medica ya que probablemente necesites otro estudios de extension o un tratamiento diferente, seria un placer atenderte en mi consulta online :)
El ardor intenso y progresivo no debe ignorarse; Vagitrol puede causar irritación local. No coloques el siguiente óvulo hasta comunicarte con quien lo indicó o ser valorada, pues puede requerirse cambiar el tratamiento y descartar infección urinaria.
Un ardor que aumenta con cada óvulo no debe asumirse como parte normal del tratamiento. Puede ser irritación por el producto, una reacción de contacto o que la causa inicial no sea la que se está tratando. Comuníquese hoy con quien lo indicó antes de colocar la siguiente dosis; no añada cremas ni cambie medicamentos por su cuenta. Mientras se aclara, use solo agua en la vulva y evite relaciones y productos perfumados. Busque atención urgente si hay hinchazón marcada, ampollas, úlceras, fiebre, dolor pélvico, dificultad para orinar o respirar.
Hola. Un ardor vulvar que aumenta durante el tratamiento puede deberse a irritación o alergia a los componentes del óvulo, a que la infección sea de otro tipo (por ejemplo, candidiasis que aparece al tratar una vaginosis) o a pequeñas fisuras en la piel. Si el ardor es intenso y progresivo, es razonable suspender los óvulos y contactar pronto a su médico: no "arruina" el tratamiento, ya que con 6 de 10 días se ha recibido gran parte, y su médico decidirá si completarlo con otra presentación. Mientras tanto, lave solo con agua, use compresas frías y ropa de algodón, y puede aplicar vaselina simple en la piel externa.
Hola. Un ardor creciente con Vagitrol puede indicar irritación o una reacción y no es algo que deba aguantar para completar el tratamiento. Contacte a quien lo recetó antes de la siguiente aplicación para revisar composición y diagnóstico. No añada cremas por su cuenta; dificultad para orinar, inflamación importante o fiebre requieren atención pronta.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

