Me recetaron tomar Sertralina1 pastilla de 50 mg p

2 respuestas
Me recetaron tomar Sertralina1 pastilla de 50 mg por aproximadamente un año para que los quimicos del cerebro se regulen, tiendo a tener ansiedad y la psiquiatra me dijo que el mismo quimico esta relacionado también con la depresión.
Será posible segregar estas sustancias de manera natural para sentirme bien sin necesitar tomar 1 año la pastilla? o de alguna manera reducir el tiempo? Me asusta tener que tomar tanto tiempo una pastilla , podría con terapia reducir el tiempo?
Hola, buenos días. Es cierto que tanto la ansiedad como la depresión suceden por una desregulación de algunos neurotransmisores, por ejemplo la serotonina, y ahí es donde actúan los antidepresivos como la Sertralina. Sin embargo, reducir la ansiedad y la depresión a "una disminución de los químicos del cerebro" sería algo muy simplista, y lo adecuado es, dependiendo de cada persona, acompañar el tratamiento farmacológico con uno psicoterapeutico. Dependiendo de la gravedad y evolución de cada caso, se puede valorar durante cuánto tiempo se indica el medicamento y, siempre que sea seguro para el paciente, considerar el seguimiento únicamente con terapia.

El medicamento es MUY seguro.
Ejercicio diario, voluntariado.