Me recetaron prednisolona (Fisopred solución) para intento de repigmentación de vitiligo en una mancha

3 respuestas
Me recetaron prednisolona (Fisopred solución) para intento de repigmentación de vitiligo en una mancha en la cara, 5ml despues del desayuno,5ml despues de la comida por 20 dias y 5ml solamente por 20 mas, además de dipropionato de betametasona tópica, mi pregunta es ¿No es excesivo uso de corticoides?
Hola buenas tardes, el manejo de primera línea en un Vitiligo incipiente si es el esteroide tópico o en su defecto otros medicamentos tópicos como el Tacrolimus, según la zona del cuerpo afectada. El esteroide sistémico si tiene un uso más controvertido en esta enfermedad, aunque el hecho de que te lo hayan indicado con una reducción gradual es preferible a haberlo dejado por un tiempo prolongado y con la misma dosis. Te recomiendo acudas con tu dermatólogo para aclarar esa duda en el manejo y que no se preste a mal entendidos. Buena tarde.

Sinceramente debes reevaluar tu tratamiento, el uso indiscriminado de esteroides puede traer consecuencias malas para tu organismo y piel, los esteroides fluorados de mediana y alta potencia son bastante fuertes y su uso se debe limitar a pocas semanas para no llevar la piel a la atrofia cutanea con sus desagradables consecuencias, se te aconseja que reevalues tu tratamienmto con tu especialista o acudas a otros que te sugieran otras posibilidades del mismo .
Hola, buenas noches! Los medicamentos que contienen esteroides , como ya te mencionaron-- su uso es controvertido --La prednisolona que contiene el FISIOPRED, dura poco tiempo en sangre , pero causa efectos secundarios más rápido que otros esteroides , yo te recomiendo, que hables con tu Dermatólogo para plantear tus dudas . Si no has consultado a un Dermatólogo hazlo es el especialista que conoce este padecimiento , la pomada que te dieron si esta indicada bajo supervisión médica . Recibe saludos y gracias por la confianza