Me recetaron mometasona 0.1% tres veces al día y pimecrolimus 1% dos veces al día para mi dermatitis

4 respuestas
Me recetaron mometasona 0.1% tres veces al día y pimecrolimus 1% dos veces al día para mi dermatitis atopica. Tiene sentido usar un glucocorticoide y un inmunomodulador al mismo tiempo?
Tres veces al dia mometasona es exagerado, aunque sea un esteroide suave. El tacrolimus al 0.1% tiene la misma potencia que la mometasona. No veo razon alguna de usar ambos.

Hola,
Dependiendo de la severidad de las lesiones en su dermatitis atópica su dermatólogo decidirá en conjunto con usted la mejor opción terapéutica, en algunos casos, si esta recomendado la combinación de esteroide con inmunomodulador, sin embargo la dosis de un esteroide de potencia media como la mometasona debe ser menor a esa, de hecho casi ningún esteroide se recomienda aunque sea en crema o pomada o loción mas de una o dos veces al día. Lo recomendado es que acudas con tu dermatologo para que te haga las recomendaciones pertinentes de acuerdo a la severidad de tu enfermedad.
Saludos
Hola buenas noches , lo principal es saber en que parte del cuerpo se esta aplicando el medicamento y cual es la enfermedad que padece, eso es lo principal. Sí se pueden utilizar ambos medicamentos en algunos casos, sin embargo aplicar mometasona 3 veces al día no es lo ideal; por lo que le recomiendo acudir al dermatólogo para aclarar todas sus dudas, espero le sea de utilidad mi respuesta , saludos.
Definitivamente se pueden utilizar los dos medicamentos en conjunto y al igual que mis compañeros recomiendo que bajes la aplicación de mometasona pero antes que nada debes discutirlo con tu dermatólogo ya que debe de haber alguna razón especial para la indicación dada muchas gracias !