Me recetaron fosfocil, asoflon y firact plus, debido a una piedra en el riñón que se me quedó a la

5 respuestas
Me recetaron fosfocil, asoflon y firact plus, debido a una piedra en el riñón que se me quedó a la mitad del camino, la pregunta es que ya no he eyaculado desde que me tomo el medicamento pareciera retrógrada y en mis estudios la prostata está bien a qué se debe que me pase eso?
Que tal, tu terapia se llama "expulsiva" y uno de los medicamentos (Asoflón) contiene tamsulosina, que ayuda a la relajación de la vía urinaria e interfiere con el cierre del cuello vesical al momento de la eyaculación, es un efecto esperado al tomarlo y la eyaculación regresa a la normalidad una vez suspendido el tratamiento.
No representa ningún riesgo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. No se preocupe, esa alteración en la eyaculación es un efecto adverso común causado por la tamsulosina. Una vez suspendido el medicamento, la eyaculación regresará a su estado usual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Recuerda que esta terapia es por un tiempo determinado y al suspenderla tienes que revisar la piedra se haya eliminado.
En cuanto al Asoflon, al siguiente día que se suspende puede recuperar la eyaculación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es eyaculación retrograda secundaria al Asoflon. Más importante aún es saber si ya expulsó la piedra de lo contrario es muy probable que requiera un tratamiento endoscópico para extraer el cálculo y evitar el deterioro del riñón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es un efecto secundario que tiene la tamsulosina (Asoflon). Cuando suspenda el medicamento todo volverá a la normalidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.