Me recetaron effezel(solo noche) y effaclar gel para piel grasa y sensible(dia y noche),solo que me reseca

4 respuestas
Me recetaron effezel(solo noche) y effaclar gel para piel grasa y sensible(dia y noche),solo que me reseca la piel y tengo descamaciones en algunas zonas, quiero saber de un producto para hidratar y no me tape los poros,ya que tengo entendido que por mi tipo de piel no debo utilizar cremas grasas.
Hola que tal; es de esperarse que te descames con el uso de Effezel, sin embargo es un producto muy efectivo; para contrarrestar sus efectos puedes aplicar alguna crema hidratante por las mañanas como : Effaclar H, Cleanance Hydra, Sebium Hydra, Keracnyl Repair, etc; en caso que aún así te sientas con sequedad, puedes además disminuir un poco el uso de efezzel cada 3er noche.

Es importante que después de lavar la cara la seques y dejes pasar unos 10 minutos para aplicar Effezel ya que los efectos adversos se presentan mas con la piel húmeda, ya te han aconsejado buenos productos para hidratarte, pero lo más adecuado es llamar al dermatólogo que te recetó , pues es quien conoce tu tipo de piel. Recibe saludos
La descamación que tienes es esperada, y es debida al effezel, es común que los productos para acné causen esos sintomas. Puedes aplicar el effezel en noches alternas (una si y una no) en capa muy fina, además alguna crema por la mañana que puede ser cetaphil dermocontrol 30.
La descamación por Effezel es normal, existen múltiples productos para hidratar tu cara sin engrasar. Es necesario que acudas con tu dermatólogo para que te recete el más adecuado de acuerdo a tu tipo de piel y necesidades específicas.