Me recetaron Edarbi 80 una por la mañana, para controlar la presión alta. A veces tengo picos de 180/100

3 respuestas
Me recetaron Edarbi 80 una por la mañana, para controlar la presión alta. A veces tengo picos de 180/100 y 200/100 y regularmente mi presión se mantiene en 145/70, ¿Es esto normal?. ¿Porque en mi caso, la presión que siempre se incrementa es la sistólica y la diastólica no?. Tengo 71 años. Gracias.
Buenas tardes, no es normal tener picos altos de la presión arterial, cuando iniciamos un tratamiento, es necesario monitorear la presión arterial para que se encuentre lo menos variable posible y dentro de las metas óptimas para usted, para prevenir eventos cerebrales y cardiacos. La presión arterial sistólica se incrementa más en el adulto mayor porque las arterias o vasos sanguíneo que se originan del corazón, son menos elásticas y por lo tanto más rígidas, subiendo así la presión sistólica, sin embargo, en su caso, la presión diastólica también se encuentra fuera de control. Acuda con su médico cuanto antes para ajustar su tratamiento. Saludos!

Claro q no es normal hay q ajustar ese tratamiento con la edad es esperado que la sistolica suba más q la diastolica
En efecto, el comportamiento de su presion arterial va en relacion a lo ya comentado anteriormente, muy relacionado a su edad en donde el indice de rigidez arterial y presion de pulso se encuentran elevados, como es el caso de usted, es muy importante segun factores de riesgos agregados estar en metas optimas, mi recomendación es que acuda con su cardiólogo para que realice un MAPA de 24 hrs ( monitoreo ambulatorio de presion arterial ) y con resultado poder ajuste de una manera mas integral su tratamiento y control de patrones en riesgos asociados al puro comportamiento circadiano de su presion arterial