Me recetaron dexametasona para infección en anginas, al apenas llevar 2 tomas (según cantidad y hora

1 respuestas
Me recetaron dexametasona para infección en anginas, al apenas llevar 2 tomas (según cantidad y horario y después de alimentos) he presentado ardor en el esófago, agruras y al dormir un sabor amargo en la saliva. ¿Podría ser un efecto secundario?
Además, ahora dudo qué tan fiable pueda ser que, las tomas me las dieron "de 3 a 5 días" y he leído que la toma de este medicamento debe ser supervisado por el médico y no suspenderlo repentinamente
Le provoco gastritis ósea una irritación de su estomago y reflujo gastroesofágico, de echo la dexametasona no es un antibiótico, y si se toma por mas de 10 días se debe reducir la dosis hasta suspender, seria recomendable volver con su medico para que le explique el tratamiento nuevamente.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.