me recetaron desde hace 3 meses las gotas krytantek para reducir la presión de mis ojos por glaucoma,ahor

4 respuestas
me recetaron desde hace 3 meses las gotas krytantek para reducir la presión de mis ojos por glaucoma,ahor tengo una infeccion en los ojos y el doctor dice que es normal,deje de usar krytantek y los síntomas desaparecieron pero me aumento la presión y me recetó en conjunto acetadiazol,está bien?
Es preferible que lleve un control con gotas; todas las gotas de glaucoma o para la presión causan ojo rojo y algunas molestias conjuntivales por eso es importante el uso constante de lubricantes. El acetadiazol funciona pero es un diurético que hará que pierda electrolitos y otros elementos por el riñón lo que puede causar un daño orgánico mayor. Hable con su Oftalmologo y prueben diferentes medicamentos en gotas hasta que encuentren el más adecuado para el control de su presión
Saludos

Buenas tardes, si su oftalmólogo diagnosticó glaucoma, es muy importante nunca suspender las gotas ya que son las que ayudan a que su presión no se eleve y no dañe más su nervio óptico. Seguramente cuando usted las suspendió, la presión subió mucho por lo cual indicó acetadiazol, el cual es un medicamento diurético que ayuda a bajar la presión intraocular, éste no debe ser administrado por mucho tiempo, así que le recomiendo seguir las indicaciones de su oftalmólogo y comentarle cualquier molestia que sienta. Saludos.
Si tienes una infección posiblemente no sabes ponerte bien las gotas y esto hay que preguntarle al médico como instilarlas,y si el diagnóstico era infección entonces el mismo de debió darte tratamiento y no por suspender el hipotensor se quita la infección el Glaucoma es una enfermedad que no se cura sólo se controla
Es muy probable que no sea una infección lo que está ocurriendo en sus ojos. Krytantek y otros hipotensores oculares pueden ocasionar irritación las primeras semanas de uso, este efecto adverso disminuye con el tiempo de uso. Existen otros tratamientos en gotas que podrían adecuarse a los pacientes que resultan intolerantes.

Acetadiazol va ayudar a bajar su presión intraocular, sin embargo, no se recomienda usarlo por mucho tiempo ya que puede alterar los niveles de potasio en su cuerpo y ser necesario que usted consuma potasio en cápsulas.

Platique con su médico para que le sugiera algún otro tratamiento en gotas o incluso un tratamiento quirúrgico para limitar el uso de las mismas.

Estoy para servirle. Saludos.