Me recetaron clonazepan, cuando sentía la ausencia de aire, lo puedo tomar cada vez que siento ese m

5 respuestas
Me recetaron clonazepan, cuando sentía la ausencia de aire, lo puedo tomar cada vez que siento ese malestar?
Hola, el Dr que le recetó el medicamento, seguramente le dio indicaciones de cómo y cuándo tomarlo, no debe consumir más de determinada cantidad de mgs por día. No comenta si su falta de aire se deba a alguna condición física, de no ser así, es uno de los síntomas de ansiedad o ataque de pánico, lamentablemente, las condiciones que vivimos actualmente por la pandemia, no ayudan. Le sugiero que, lleve una terapia psicológica para manejar su síntoma, aunado al medicamento indicado que, espero haya sido un psiquiatra, para que trabajen a la par, psiquiatra y psicólogo por su bienestar. Gracias por la confianza, que esté usted bien.

Es importante que atienda su parte Psicológica. El 90% es asï. A través de interpretaciones de parte del Psicoterapeuta, ud. se va conociendo.

Buenas noches, la Terapia Conductual es lo más adecuado para el manejo de crisis de ansiedad y pánico. Ojalá se decida a buscar este tipo de ayuda ya que el medicamento recetado tiene muchos efectos secundarios nocivos para el organismo. Saludos Cordiales.
Hola! Efectivamente ese puede ser un síntoma de ansiedad en alguna de sus manifestaciones, a menos que el doctor te haya dicho alguna otra cosa. Lo mejor es que le pregunte directamente a él y que complemente su tratamiento -en caso de ser algún tipo de ansiedad patológica- con un psicoterapia. Algunos técnicas de respiración (relajación progresiva, mindfulness) pueden ayudarte a manejar la ansiedad. Espero que las cosas mejoren. Mi recomendación es llevar un tratamiento integral. Un saludo
Hola. Es importante que lo consultes con tu médico tratante.
Saludos