Me recetaron Clindamicina con Ketoconazol por qué presentaba irritación yo y mi pareja más, sin emba

Me recetaron Clindamicina con Ketoconazol por qué presentaba irritación yo y mi pareja más, sin embargo pasaron los tres días que recetaron y al tener relaciones sexuales me arde... que puedo hacer?

3 respuestas


La irritación y el dolor son efectos de una infección. El tratamiento mata a las bacterias y hongos, pero la mucosa vaginal y del periné puede tardar un poco más en recuperarse y sanar. Un poco de abstinencia sería lo mejor para la mejor recuperación. Las relaciones sexuales implican el roce o frote de dos mucosas, y si aún están lastimada pueden causar el dolor.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Debió de haber guardado abstinencia por lo menos 7 días, recuerde no automedicarse, le sugiero que localice siempre a su medico ginecologo de confianza, y aclare todas sus dudas. buen día.


Hola, lo más adecuado es acudir a una segunda valoración. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.