Me recetaron cinarina,celecoxib,tebonin od,,esto por un transtorno de la articulacion temporomandibular,llevo

9 respuestas
Me recetaron cinarina,celecoxib,tebonin od,,esto por un transtorno de la articulacion temporomandibular,llevo una semana con el tratamiento y no veo resultados aun,mi pregunta es,esto es normal,o cuanto tiempo toma ver resultados? Gracias
Buenas noches, un trastorno de la articulación temporomandibular por lo general obedece a cuestiones que desde mucho tiempo atrás comenzaron a provocar degeneración de los componentes de dicha articulación, por lo que su resolución puede llevar tiempo. Otra cuestión es que, muy probablemente, existan además de la tensión nerviosa y/ó muscular,padecimientos de fondo que están provocando el trastorno (tales como restauraciones altas, dientes mal alineados que hacen contacto unos contra otros en zonas donde no deben, etc) y que su presencia repercute directamente en los componentes de la articulación, y mientras continúen los síntomas muy probablemente también continuarán por lo que aliviar los síntomas finales puede que no sea suficiente. Le aconsejo visite a su odontólogo de confianza para que le ayude a resolver este problema con lo que le he comentado. Saludos cordiales.

Los trastornos de la articulación tenporomandobular son muchos, el diagnóstico clínico y radiologico es indispensable para el tratamiento exitoso
El tratamiento conservador y farmacológico no debe de sobrepasar los 14 días , posteriormente podría pensar en brincar al siguiente escalón terapéutico como un lavado articular , el uso de una férula de desprogramacion o la infiltración de Botox sin embargo esto depende del padecimiento. Le recomiendo una consulta con el especialista en cirugía maxilofacial .

Dr Héctor A orozco saldivar
Cirujano oral y maxilofacial
Buenas noches, las ATM son articulaciones muy complejas, que son movidas por una serie de músculos pero además depende de órganos dentales y que si le faltan se pierde la dimensión vertical esto es la altura y estos se impactan y hay una relación íntima con el oído y empieza haber mareos, y con una lengua q tiene 17 músculos que tiene relación con toda la cadena muscular hasta el pie
Como verá necesita de un buen Diagnóstico y profesional q maneje ATM sobre todo
A sus órdenes.
Seria bueno en primer lugar saber cuales son esos transtornos que tiene en la articulacion temporo mandibular, y cual ha sido el origen de esos transtornos, pues en el caso de la articulacion temporo mandibular no siempre es la mejor opcion los medicamentos, yo soy de la idea de que lo importante es en primer lugar quitar las molestias, pero tambien es muy importante eliminar la causa que dio origen al problema.
Los medicamentos solos no van a solucionar tu problema. necesitas un ajuste oclusal y el uso de una guarda para que empieces a ver mejoría.
Acude a valoración y exploración por cirujano maxilofacial
Existen medicamentos mas especificos para problemas articulares, algunos de la familia de los Oxicanos nos ayudan muy bien, te recomiendo una valoracion mas amplia. Saludos!
A pesar de que se trata de hueso y cartilago. Definitivamente un maxilofacial u odontologo pueda ayudarte mas.
Saludos
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Los medicamentos como en cualquier enfermedad son métodos alternativos pero en este caso lo más importante es ponerte en manos de un especialista que tenga la capacidad de diagnosticar, tratar y rehabilitar la disfunción ó trastornos que padece tu articulación temporomandibular. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.