Me realizaron una vitrectomía hace un año. Veo muy bien de lejos y con mucha definición. Sin embargo

2 respuestas
Me realizaron una vitrectomía hace un año. Veo muy bien de lejos y con mucha definición. Sin embargo, veo todo más chico con el ojo operado. ¿A qué se debe?
A esa condición se le llama aniseiconia. Puede haber distintas causas como: diferencia de graduación entre un ojo y el otro, o cambios en la forma del ojo y colocación de silicon debido a la cirugía . Dependiendo de la causa es el tratamiento. Te recomiendo visitar a un oftalmólogo. Saludos!

Hola buen día! A la percepción de menor tamaño de las imágenes se le conoce como “micropsia”, siendo una de las causas potenciales la presencia de líquido debajo de la retina en la zona de mejor visión de la misma llamada mácula. Le sugiero acudir con su médico tratante (idealmente un especialista en retina) para comentar al respecto de su síntoma. Saludos!