Me realizaron una RM, por dolor. El resultado del estudio es: 1) Lordosis Lumbar Conservada 2) Protrusion

8 respuestas
Me realizaron una RM, por dolor. El resultado del estudio es: 1) Lordosis Lumbar Conservada 2) Protrusion subarticular derecha en L5/S1 y 3) Contacto radicular trans foraminal L5 y Preforaminal S1 derechas.
¿Significa que tengo una hernia? ¿Es operación ? Muchas gracias
Buenas tardes, lo ideal es que acuda a valoración con un experto en Columna, esencialmente un neurocirujano o traumatología, no en todos los casos se requiere cirugía y en muchas ocasiones de manera inicial se sugiere fisioterapia, pero todo depende de la patología de Columba que tenga. Le sugiero ir a valoración especializada. Saludos cordiales

Buen día. tendremos que valorar tu condición clínica primeramente de eso determinamos si el tratamiento es quirúrgico o sólo conservador con medicamentos y rehabilitación. Por sí sola la interpretación de la resonancia magnética no es diagnóstico. Por lo que te sugiero acudas con un especialista certificado en traumatología y ortopedia. Saludos
Buen día.
Lo que describe es una interpretación de un estudio, y como tal, es lo que el médico o técnico o persona ve en una imagen considera dependiendo a su criterio, por lo que idealmente a pesar de que un especialista en radiología nos de una interpretación adecuada de un estudio;el escenario ideal es en el que el especialista en medicina física y rehabilitación, neurologia, neurocirugía u ortopedia evalúa su estudio después de haber revisado y escuchado los síntomas del paciente para establecer realmente el diagnóstico y el tratamiento de manera individualizada. Por lo anterior cualquier comentario que podamos otorgarle por esta vía tendrá el gran sesgo de basarlo en un estudio, cuando la piedra angular es el interrogatorio y revisión del paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. En columna lo que determina el tratamiento es el malestar del paciente. Existen escenarios donde el dolor es leve aún en presencia de hernia. Te sugiero acudir a una consulta formal con un ortopedista o neurocirujano certificado para formular un plan de tratamiento particular a ti. Saludos
Seamos prácticos, Seria cirugia solo si la sintomatología lo justifica, y si clínicamente tiene los datos necesarios. saludos
Hola!!
Tendríamos que observar la resonancia y realizar una valoración musculoequeletica, tendríamos que apoyarnos de un Ortopedista para darte el mejor tratamiento, lo antes posible
Hola qué tal, lo que se reporta en la resonancia magnética de forma aislada nos dice lo que se observa en el estudio pero lo más importante es tener la parte clínica del pciente, por lo que es importante que acudas con un ortopedista, de preferencia cirujano de Columna para que pueda hacer una valoración integral para determinar si tú padecimiento requiere un tratamiento conservador, o si se requiere un tratamiento quirúrgico.
Hola qué tal? Con mucho gusto orientamos un poco su caso, las interpretaciones en radiología son muy variadas, la magnitud de las lesiones la define el médico basado en la historia del paciente, la exploración física y la valoración de lo estudios de imagen. Lo siguiente es quien es el especialista adecuado para una buena valoración? El cirujano de columna vertebral. Las protrusiones y las hernias de disco habitualmente funcionan con tratamiento no quirúrgico, se estima que solo un 20% llegarán a necesitar tratamiento quirúrgico, saludos!!