Me realizaron una funduplicatura floppy nissen hace 6 dias. En cuanto tiempo sabre si la operacion fue

4 respuestas
Me realizaron una funduplicatura floppy nissen hace 6 dias. En cuanto tiempo sabre si la operacion fue exitosa o quede igual? Ya que sigo sintiendo algo de reflujo como antes de la operacion.
Buen día. Lo común es tener un poco de dificultades para pasar alimentos (disfagia) la cual debería mejorar con el paso de los días y no reflujo, si sus molestias son iguales a las de antes de la cirugía le sugiero acudir o contactarse con su cirujano para una adecuada revisión.

La mejoría de los síntomas de Reflujo es después de la cirugía, pero es importante saber el protocolo previo de tu cirugía para poder determinar si fue o no exitosa tu cirugía. Una forma de sabes si existe reflujo es realizar una pHmetria impedancia. Recomendamos acudir con tu cirujano para una revisión integral.
Buen día, la principal molestia después de la cirugía es la sensación de que se atora el alimento lo cual ira pasando con los días, sin embargo, las molestias del reflujo deberían de haber cesado ya. Es importante acuda al médico que le operó y le explique perfectamente sus molestias par aque así el pueda decirle que es lo que esta sucediendo. Otros factores importantes a tener en cuenta son los hallazgos prequirúrgicos de la pHmetria y la manometría, así como la técnica empleada para hacer la funduplicatura, los cuales su médico le podra orientar al respecto.
Espero esta información le sea de ayuda.
Buen día.
No debería de tener reflujo como antes de la cirugía. Se puede hacer una valoración endoscopica o mediante pHmetría 8 semanas después de la cirugía en caso de que continúe con los síntomas. Pero el principal predictor del éxito, es la mejoría clínica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.