Me realizaron una CX de ELI, me dieron de alta a las 3semanas que ya había cicatrizado y ya estaba todo

6 respuestas
Me realizaron una CX de ELI, me dieron de alta a las 3semanas que ya había cicatrizado y ya estaba todo bien. Pero a la semana 5 tengo mucha picazón en la zona anal es normal eso o ya es otra causa? Que puedo ponerme para no tener esa picazón??
La cicatrización de las heridas es variable pero en general a la semana 5 debe tener mucha mejoría y en algunos casos ya cicatrizará en su totalidad. La comezón es un síntoma que es parte del proceso de cicatrización, en general es leve. Si es intensa puede tomar Allegra 129 mg cada 24 hrs. Pero si la herida aún está abierta, existe inflamación intensa y no siente mejoría conforme pasa el tiempo, debe acudir a un Coloproctologo, pues ya no es normal.

Dado el antecedente quirúrgico y la sintomatología, considero importante que acudas con tu Coloproctologo certificado para que se realice una exploración y estudios dinámicos que permitan descartar otras causas de "comezón" anal, particularmente manometria anal, la cual permite identificar diferentes presiones en diferentes circunstancias; más que indicar un ungüento que permita remitir los síntomas.
Hola. A la semana 5 es probable que los síntomas que comenta sean parte del proceso de cicatrización, sin embargo, considero que la vigilancia debe ser mínimo de 3 meses posteriores a la cirugía. Si tiene dudas acerca de su evolución, por favor acuda con su cirujano o con un Proctólogo. Saludos.
Puede ser explicado por el proceso de cicatrizacion o puede ser irritacion por algun medicamento o ser causado por alguna otra situacion ajena a la cirugia, tendria que ser valorado por el cirujano para descartarlo.
Hola buenas tardes la sintomatología que comenta bien puede ser por el proceso cicatrizal de su cirugía. Sin embargo le recomiendo acudir a una revisión con un COLOPROCTOLOGO par un mejor diagnóstico.
Puede ser parte del proceso de cicatrización o por no estar culminada aún está en el sitio de la esfínteromia lateral presentando exudado que causa irritación y prurito (comezon) Es importante la valoración por Coloproctolgia
Saludos