Me realizaron una biopsia de próstata por tener psa 9 y tacto rectal sospechoso. Ocho meses después
Me realizaron una biopsia de próstata por tener psa 9 y tacto rectal sospechoso. Ocho meses después me prescriben una resonancia pues la psa ha vuelto a subir y me sugieren que probablemente vuelvan a realizarme otra biopsia. Tengo 74 años y no estoy muy dispuesto a ser sometido a multitud de biopsias sucesivas. ¿Sería una buena opción someterme a una biopsia por fusión?¿Debo volver a realizarme una biopsia transrectal? Gracias por su ayuda
2 respuestas
Hola. A veces el diagnóstico de cáncer de próstata es complicado confirmarlo o rechazarlo. Con la resonancia y biopsia x fusión se trata de maximizar resultados. Le sugiero siga las instrucciones de su urólogo tratante
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Por lo que usted menciona, hay un riesgo probable de que padezca cáncer de próstata. Solamente con una biopsia se puede diagnosticar esta enfermedad. Si su Urologo le solicitó una RM multiparamétrica; su médico está pensando en realizar una fusión. La biopsia que le harán será transrectal o si hay el equipo indicado podrá ser perineal. La fusión es una ayuda tecnológica para realizar una biopsia más exacta; pero eso no asegura el 100% de efectividad. Saludos cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


