Me realizaron una biopsia de cervix por sospecha de VPH, dio como resultado una cervicitis crónica con

3 respuestas
Me realizaron una biopsia de cervix por sospecha de VPH, dio como resultado una cervicitis crónica con metaplasia escamosa inmadura endocervical. ¿Qué significa eso? ¿Requiero tratamiento?
Con esta prueba no se puede descartar la presencia de Virus de Papiloma Humano. Lo único que muestra esta prueba es una pequeña lesión que de acuerdo a otros parámetros (Presencia o aucencia del virus, que debe ser descartada mediante una prueba de ADN) debe tratarse ya sea con Acido tricloroacético, o laser,o criocauterización o nada).

En otras palabras significa que no tienes una infección activa por el VPH ( que es la razón por la cual se realiza una biopsia en el cérvix), es decir el estudio salio negativo o normal.

El que tengas una cervicitis crónica con metaplasia inmadura, la única traducción que nos puede dar es que tengas un proceso infeccioso ( se desconoce el agente causante) o bien si tienes ausencia de menstruación se puede deber a un proceso de falta de hormona en la zona.
Son 3 respuestas

1. No tienes ninguna lesión pre cancerígena de cérvix asociado a virus de papiloma humano.

2. La metaplasia es una trasformación benigna y normal que experimenta tus células del cérvix de su parte interna (endocervix) en un tejido similar las células del cérvix externas (exocervix) al ser expuestas a múltiples cambios en tu vida reproductiva (infecciones, inflamación, hormonales, etc). Solo es un termino descriptivo. No requiere seguimiento especial ni tratamiento.

3. Cervicitis crónica se refiere a una presencia de células inflamatorias alrededor de las células del cérvix. Las infecciones es la causa más común en cervicitis agudas, pero en tu reporte, al ser crónica, sus causas mayoritarias son de origen no infeccioso, valdría la pena discutirlo con tu médico para que descarte causas asociadas a este reporte, y en caso de no encontrar nada, se le denomina inespecífica y habitualmente no requiere tratamiento.