Me realizaron un papanicolau y salió normal,un VPH por PCR y salí a VPH genotipo 52, la ginecóloga

6 respuestas
Me realizaron un papanicolau y salió normal,un VPH por PCR y salí a VPH genotipo 52, la ginecóloga me reviso después de los resultados y dijo que no veía alguna lesión en el cuello, que aplicaría la vacuna, es posible que muera por cáncer? Puedo deshacerme de este virus?es probable que me de cancer?
Un gran porcentaje de mujeres en nuestra población son portadoras de VPH, el virus no genera cáncer invasor en cortos periodos de tiempo. Es por ello que es suficiente dar seguimiento una vez por año para asegurarse de que, en caso de generarse una lesión, sea identificada y etirpada a tiempo y antes de convertirse en un cáncer invasor. El seguimiento por tanto se debe realiar de acuerdo a la recomendación de su médico.

Tener vph no implica forzosamente tener cancer y mucho menos morir. Lo que implica es tener una monitorizacion frecuente del caso. Hazle caso a tu ginecóloga y realízate los exámenes que te solicita en la frecuencia en que te lo solicite
Bien, se entiende que tienes la infección, pero no la lesión. ok. de acuerdo a las estadísticas un 60% de las pacientes infectadas desaparecen, un 30% persisten y un 10 % avanzan a cáncer, en tu caso solamente hay que estar vigilándote con un Papanicolaou, un pap molecular y colposcopia cada6 meses, y mantener al 100% tu sistema inmunológico, dieta, ejercicios, preferentemente. no dejes de estar en contacto con tu medico ginecólogo con sub especialidad en colposcopia suerte y buen dia.
Hola. Buen día. Debes estar tranquila, el echo que conozcamos que eres portadora de un serotipo en específico, es una medida que nos ayuda a enriquecer tu caso; afortunadamente saliste bien en el papanicolaou y por lo que entiendo, también en la colposcopia, eso es lo más importante. Que aunque seas portadora de algún serotipo, en este momento no te está generando ninguna lesión.
No puede haber cáncer si no hay lesión. No porque en algún momento de tu vida desarrolles alguna lesión en tu papanicolaou o la colposcopia, no indicaría Que vas a tener cáncer forzosamente. La mayoría de lesiones de bajo grado (que son iniciales) se resuelven por sí solas y no necesitan ningún tratamiento, esto depende mucho de los factores de riesgo de cada paciente. Debes vivir tu vida completamente normal o de lo contrario tu estrés generará baja de defensas y te harás propensa a que el virus te afecte.
Platica con tu ginecólogo todas tus dudas x
Yo también te recomendaría la vacunación. Una gran proporción de los canceres asociados a VPH son causados por los tipos 16 y 18 que cubre la vacuna. Hay más de 200 tipos de VPH y gran parte de nosotros nos exponemos alguna vez en la vida a algún serotipo en específico, sin significar que vayamos a morir de cáncer o presentar verrugas.
Hola existen mas de 120 serotipos de papiloma. El tener VPH no es sinonimo de tener cancer, no todos los serotipos de VPH pueden causar cancer, solo un porcentaje menor al 40 % tienen poder de producirlo. Hay que estar vigilando a la paciente con visitas periodicas al ginecologo y relizar las pruebas adecuadas. Para que VPH se trasforme en un cancer pasan mas de 3 años y la vacuna no inmuniza para todos los virus de VPH, hay una que inmuniza para dos y otra que inmuniza solo para 4 serotipos (que son los mas frecuentes) y los que pueden causar mas riesgos de poder tener un cancer pero no inmuniza para todos los serotipos de papiloma. Hay q estar muy en contacto con su ginecologo. Buenas noches.