Me realizaron operación con rayo laser el hemangiona estaba cerca del ojo y nariz pero los resultados

4 respuestas
Me realizaron operación con rayo laser el hemangiona estaba cerca del ojo y nariz pero los resultados de la biopsia determinaron que es un MELANOMA de tipo maligno, que procedimiento debo seguir?
Habrá que realizar estudios para determinar la extensión, de sangre y estudios de imagen. Y de acuerdo a eso elegir la modalidad de tratamiento

Tiene que ser valorado por un médico Dermatologo y un médico oncólogo. Quienes realizarán una serie de estudios de extension para poder darle, tratamiento, pronosticó y seguimiento a su caso. Acuda para que pronto sea revisado, ya que el Melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo.
El melanoma es uno de los cánceres más agresivos por su rápida extensión a otros órganos. En cabeza y cerca del ojo, la extensión es todavía más rápida por la gran invervación del ojo y nariz y sobre todo por la cercanía y vías de invasión al cerebro.
Pida al médico que le entregue: reporte de patología y una carta explicando su caso para ser atendido de manera urgente e inmediata en un servicio de oncología, directamente.
Los centros oncológicos en dónde lo deben atender son: (instituto nacional de cancerología,instituto nacional de la nutrición "salvador zubirán": si es derecho-habiente al imss: en oncología del centro médico nacional siglo xxi: al issste: centro médico "20 de noviembre" servicio de oncología para recibir atención inmediata
aún cuando no fuera derecho-habiente, podrá ser atendido en nutrición o cancerología.
Si es derecho-habiente y no quieren transferirlo de inmediato pase a la direccion a exponer su caso, porque es muy urgente la atención de su caso
Hola, corresponde a un tumor de piel agresivo; debe someterse a una serie de estudios de extensión para definir si hay o no afección a ganglios u otro sitio distante; le corresponde también someterse a una nueva cirugía de ampliación de márgenes con o sin disección de ganglios linfáticos y dependiendo del estudio de patología complementar con radio o quimioterapia o incluso solo vigilancia. Visite a un oncólogo quirúrgico certificado quien le orientará y le dará manejo integral a su problema. Saludos.