Me realizaron la salpingoclasia y siento un pequeño bulto arriba de la herida, No me duele pero siento

4 respuestas
Me realizaron la salpingoclasia y siento un pequeño bulto arriba de la herida, No me duele pero siento incómodo el verme ese bulto, tengo 15 días que me la realizaron, mi pregunta es ¿ el bulto es normal? ¿Se me quitará?
Hola. En ocasiones por proceso de cicatrizacion puede formarse una zona de mayor volumen y se palpa dura, sin embargo es importante descartar alguna complicacion como hernia postoperatoria. Se recomeinda acuda a consulta a revision para valorar que todo este bien

Si el resto de la herida quirúrgica no presenta enrojecimiento, salida de pus, aumento de la temperatura, sólo dele tiempo a que los tejidos se adapten a los cambios posquirurhicos.
Si únicamente es un discreto aumento de volumen sin otros cambios en la herida como calor, coloración rojiza, o incluso salida de líquido (sangre o pus) considero que es esperado, principalmente por el tiempo de posoperatorio. En las próximas semanas debe notar mejoría o mas bien disminución de dicho "bulto".
Es probable que se trate únicamente de un proceso inflamatorio. Te recomiendo tomes analgésicos desinflamatorios y esperes a ver la evolución de la herida. Es importante como bien ya se mencionó estés al pendiente de que no agregue aumento de tamaño, enrojecimiento o bien secreción o sangrado ya que podría infectarse. Saludos