Me realizaron la operación PRK en ambos ojos. Paso una semana y cada día veía mejor. A los 7 días me

2 respuestas
Me realizaron la operación PRK en ambos ojos. Paso una semana y cada día veía mejor. A los 7 días me retiraron el lente de contacto post quirúrgico y desde allí mi vista comenzó a estar distorsionada. A lo lejos veo muy distorsionada las luces de noche con mucho halos . Veo bien como hasta 50 cm ya después se ve distorsionada. Ya es el segundo día así. Es normal ?
Buen día, los primeros días-semanas esto es algo normal, tu oftalmólogo debe haberte indicado uso de lubricantes oculares, estos ayudan a disminuir esta distorsión y halos, consulta con él esto que mencionas para que pueda ajustar la dosis de estos lubricantes o agregue alguno en caso necesario.

Una de las complicaciones postoperatorias inmediatas del PRK es el ojo seco. Este puede producir visión borrosa. Una vez restaurada la superficie ocular debería mejorar la visión. Acude con tu médico para asegurarse que no se trate de alguna otra situación.