Hola, hace 15 dias me hicieron una PRK en los dos ojos. En el ojo izquierdo veo bastante bien, pero

Hola, hace 15 dias me hicieron una PRK en los dos ojos. En el ojo izquierdo veo bastante bien, pero con el derecho veo más borroso i noto el ojo cansado, i como dormido el parpado. es normal? què pudedo hacer?

3 respuestas


Buenas noches, después de una cirugía refractiva puede quedar ojo seco, lo cual, es una causa de visión borrosa, sin embargo, el PRK podría inducir un tipo de inflamación en la córnea que se manifiesta con visión borrosa, por lo que sería más conveniente una revisión oftalmológica detallada.

Dra. Kathia Rodas Zuñiga

Dra. Kathia Rodas Zuñiga

Oftalmólogo

San Cristobal de las Casas

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola qué tal. La cirugía refractiva no siempre tiene resultados tan inmediatos, generalmente hay que seguir en tratamiento o vigilancia hasta 6 meses para el resultado final. Yo recomendaría visitar al médico que lo operó para corroborar que todo va bien ¡Saludos!


Es normal que despues de PRK haya diferencia de recuperacion entre ambos ojos en las primeras semanas. La cicatrizacion del epitelio corneal y la remodelacion del estroma son procesos graduales que pueden tardar 1-3 meses. El ojo derecho borroso, cansado y con sensacion de parpado pesado son efectos tipicos del postoperatorio. Siga las indicaciones de su cirujano y sus controles periodicos; la vision debe mejorar progresivamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.