Me realizaron el pap y salio alterado, me realizaron la colposcopia y salio bien, eso que quiere decir?

3 respuestas
Me realizaron el pap y salio alterado, me realizaron la colposcopia y salio bien, eso que quiere decir? A quien le hago caso? Ahora tengo picor en el area genital, por que?
Ambos estudios se asocian, uno no sustituye al otro, sería adecuado repetir la citología cervical para corroborar que no existe ninguna lesión. Y valorar ambos estudios para poder dar un diagnóstico de mayor certeza.

Ambos estudios nos sirven para hacer el diagnostico de enfermedades de la vagina y cuello de la matriz, el papanicolau reporta la presencia de células que pueden ser normales o de papiloma o de cáncer o infecciones, y la colposcopia es un estudio que nos permite ver la integridad de la piel de la vagina y del cuello de la matriz y ver cambios asociados a infecciones, papilioma, ulceras o cancer. En tu caso, el papanicolau no nos dices que fue la alteración que encontró, y la colposcopia te dice que el cuello de te matriz no tiene lesiones visibles por papiloma, pudiendo esta no estar o no ser visible por algún proceso inflamatorio o infeccioso, por cual siempre es recomendable que que den tratamiento y repetir la colposcopia y el papanicolau después del tratamiento, si la colposcopia reporta normal y el papanicolau reporta alteraciones, te mantendrán en vigilancia cada 6 meses con papanicolau y colposcopia.
Ambos estudios son complementarios si el papanicolaou esta alterado se debe realizar la Colposcopia, si la Colposcopia esta sin lesion y el papiconalaou tiene o reportan una lesión de bajo grado o NIC 1 se deja en vigilancia cada 6 meses, pero si el papanicolaou dice lesion d alto grado o NIC 2-3 se debe realizar un procedí dimiento que se llama cono cervical y esto es para realizar diagnóstico y tratamiento al mismo tiempo