Me realizaron cirugía prk hace 7 días y veo borroso y con halos de luz y luces desprendidas(como un

3 respuestas
Me realizaron cirugía prk hace 7 días y veo borroso y con halos de luz y luces desprendidas(como un diente de leon y tengo un poco de visión doble fantasma, mi oftalmologo dice que es normal que el epitelio se esta regenerando, es normal? La verdad me asusta mucho.
Hola, buenos dias, la cirugía refractiva PRK, se quita el epitelio, y se coloca un lente de contacto terapeutico, mientras se regenera el epitelio. Es normal que los primeros dias después de la cirugía presentes visión borrosa, ojo rojo y que te moleste la luz. Saludos!

Hola. Buenos días.

Efectivamente, el epitelio tarda en regenerarse completamente. Los pacientes posterior a cirugía PRK tardan en mejorar su visión por completo varios días o incluso algunas semanas, es normal seguir viendo borroso después de 7 días, hay que tener paciencia.

Saludos.
Dentro de los procedimientos para la corrección de la visión con láser. La PRK (queratectomia foto refractiva por sus siglas en inglés), es de primera generacion. Una de sus desventajas es que la recuperación visual puede ser lenta.
Segunda generación es LASIK que consiste en realizar un colgajo muy delgado corneal, que inicialmente se realizaba coon microqueratomo y ahora el estandar internacional es con láser de femtosegindo para posteriormente levantar el colgajo y aplicar láser excimer en el lecho del colgajo, para finalmente reponer el colgajo. La recuperacion visual en LASIK es muy rápida y muy predecible.
La tercera y última generación en corrección visual con láser es ReLEx SMILE, no hay colgajos. Rápida recuperación visual y al día siguente puede maquillarse. El láser solo tarda 23 segundos, sin olor a quemado y sobre todo no hay dolor, durante o despues del tratamiento.