Me realizaré un tratamiento de endodoncia próximamente con su respectivo endoposte y corona, pregunta:¿Después

9 respuestas
Me realizaré un tratamiento de endodoncia próximamente con su respectivo endoposte y corona, pregunta:¿Después de realizado el tratamiento que cuidados se deben tener? ¿hay algún efecto secundario como hinchazón o molestar? Esto con el fin de prevenir, ya que dos días después realizaré un viaje
Depende mucho de el estado previo de en diente o muela no es lo mismo si tienes infección a que si no la tienes, cuando existe infección previa hay mas posibilidades de que existan molestias postoperatorias.

Si no existe infección previa solo uno o dos dias es normal molestia leve a la presión.

Probablemente solo tengas un poco de dolor en el diente a la presion. Puedes realizar tu viaje sin complicaciones. Saludos
buenos días...después de realizado el tratamiento de endodoncia, si su diente queda con una restauración provisional (pasta), lo recomendable es no comer por ese lado para evitar se desaloje. Es posible que exista un poco de dolor postoperatorio (es normal por la intervención), sin embargo, con analgésicos se puede controlar...inflamación es muy raro que pudiera existir. El poste y corona de preferencia se deben colocar cuando ya no exista dolor. Respecto a su viaje, considero que no hay problema, lo puede realizar...saludos y espero haber respondido sus dudas!!
Si la pieza esta con algún material provisional cuidar que no se desaloje el material y de haber molestias generalmente son leves y cualquier analgésico puede resolverlo
Seria bueno saber si te refieres al tratamiento de endodoncia o la corona y poste. En cuanto a la endodoncia aunque la mayoria de las veces no hay complicaciones siempre existe la posibilidad de que se complique el tratamiento y se prolongue, en cuanto a la corona y poste por lo general se hace cuando ya la endodoncia esta lista y sin problemas, asi es que en este caso si el viaje es despues de la corona y poste, no considero que existan molestias de ningun tipo ( siempre y cuando la corona este bien hecha)
No hay ningún problema que viajes, si te mandaron medicación sigue las indicaciones, después de una endodoncia es importante que cuides la pieza de Mordidas fuerte mientras no tengas la corona definitiva para evitar posible fractura.
Buena tarde! Sí es importante seguir las indicaciones de su endodoncista u odontologo tratante. Más sin embargo es importante saber el grado de severidad del absceso o tipo de infección que tuvo en la pieza dental. Ya que sí fue tratada previamente con antibióticoterapia, quiero decir que le hayan dado algún antibiótico previo a la endodoncia según la lesión análizada en la radiografía por el experto.
Podría usted tener mayor seguridad que no tendrá ninguna molestia al tratamiento de conductos. Por ende razón una vez realizado el tratamiento de conductos no debería haber molestia alguna antes de llegar a la rehabilitación con el poste y corona. Como mis colegas mencionan se aconseja no masticar nada por ese lado sin haber rehabilitado la pieza, y en cuanto su viaje no deberá tener molestia alguna si termina su tratamiento. Espero mi respuesta y opinión sea de ayuda para usted, saludos y buen día!
Hola, buenas noches. Como especialista en endodoncia le puedo explicar, posterior a una endodoncia dependiendo el diagnóstico es el post-operatorio.
En caso de tener infección y el diente esta drenando por conducto es mejor terminar la endodoncia en más de una cita, ya que la manipulación, instrumentado (a grandes rasgos), alteran las bacterias que se encuentran dentro del diente favoreciendo la inflamación post-operatoria. por lo que realizándolo en más sesiones disminuye la probabilidad de inflamación y dolor posterior al tratamiento.
En caso de no haber infección el tratamiento se puede realizar en una sola sesión y las indicaciones en ambos casos es no masticar de ese lado, y de preferencia evitar alimentos duros, tales como cacahuates japoneses, palomitas, etc. Ya que puede fracturarse.
Yo recomiendo después de realizar el tratamiento de conductos tener cuidados en la alimentación cinco días para que posteriores a esto ya pueda ser rehabilitado el diente sin mayor problema.
Al finalizar el tratamiento de conductos o endodoncia es posible que presente dolor post tratamiento sin embargo, el uso de analgésicos (2 a 3 días máximo) deberá ser suficiente para controlar ese dolor leve. Recomiendo que la curación que le coloquen sea una resina provisional o sólo informe a su endodoncista para que lo tenga presente y pueda irse tranquilamente a su viaje sin tener preocupación de desalojo de la curación. Si le realizan la colocación de poste y corona tampoco le ocasionaría ningún problema, sin embargo recuerde que estos dos tratamientos requiere un número de citas mayor a diferencia del tratamiento de endodoncia. Disfrute su viaje.
Saludos.