Me realicé vitreoctomia, me retiraron la membrana epirretiniana y el humor vítreo. Me indicaron el

3 respuestas
Me realicé vitreoctomia, me retiraron la membrana epirretiniana y el humor vítreo. Me indicaron el sypred bajando dosis. La cirugia fue el 6 de enero pero yo veo neblina, un poco borroso y me falta definicion cuando parpadeo veo destelos del lado derecho y veo una mancha negra del lado derecho . Es normal?
Depende del daño que había. Normalmente si solo había una membrana epirretiniana, la visión borrosa puede existir pero la mancha negra podría no ser tan normal. Le repito que eso depende del daño previo. Si existe esa sintomatología, es importante que su médico la revise tan pronto como pueda ya que podría tratarse de un desprendimiento de retina.

La membrana epirretiniana ocasiona un engrosamiento de la retina debido a la tracción que la membrana genera. Dependiendo el tiempo que ésta haya tenido sobre la retina es el daño que habrá. El resultado visual después de la cirugía es alrededor de 3 meses.
Sobre la mancha negra que esta viendo es importante acudir con su médico tratante pronto para valorar que todo este dentro de lo normal de la cirugía y no se trate de alguna otra enfermedad.
las membranas retinianas se producen por que se depositan encima de la retina unas células que normalmente provienen de algunas capas mas superficiales de la propia retina, como el epitelio pigmentario. estas células segregan colágeno y forman una malla y después tienen la capacidad de traccionar del colágeno,como este tejido esta adherido a la retina, al contraerse también contrae la retina y la deforma produciendo disminución de la visión, los síntomas mas frecuentes son la visión borrosa o la deformación de las imágenes, la cirugía para retirar membranas tiene éxitos limitados sin embargo hay casos en los que evoluciona bien , es poco tiempo desde que te operaste, los destellos del lado derecho y la mancha negra podrían ser parte del proceso de recuperación de la cirugía aunque seria conveniente te hicieras revisar nuevamente con un oftalmológo. se considera que de un 4 a 8% de la población puede tener algún lado de membrana epirretiniana y que hasta un 30% pueden ser bilaterale