Me realicé una resonancia magnética cerebral que dice: "Ligera acentuación de los surcos corticales

4 respuestas
Me realicé una resonancia magnética cerebral que dice: "Ligera acentuación de los surcos corticales de ambos hemisferios cerebrales y de folias cerebelosas para la edad." Mi pregunta es, ¿por qué estoy presentando una perdida progresiva de las depresiones de la corteza del cerebro? ¿Qué causa eso?
Buenas días le pérdida del volumen cerebral tiene diversas causas en su mayoría enfermedades degenerativas, aunque otra causa común es el uso de algunos fármacos Sin embargo hay que tomar con reserva este tipo de interpretaciones pues no se realizan mediciones del volumen cerebral. La mejor forma de corroborar la pérdida de volumen cerebral es a través de una volumetría. Sugiero que acuda con un especialista en Neurología quien debe indagar si es real la pérdida de volumen y sobre todo si tiene alguna traducción clínica. Saludos

Buen dia. El volúmen máximo del cerebro se alcanza alrededor de los 21 años, a partir de entonces todos iniciamos con perdida del volumen. A veces los estudios radiologicos como resonancia magnética de acuerdo a su edad interpretan una aparente atrofia (disminución de volumen) para los ojos del radiologo.
Esto es irrelevante si no hay un contexto clínico, pregunte a su médico que ordeno el estudio el significado de estos hallazgos pueden ir de los normal a ser signos de enfermedad.

Saludos
Una disminución del volumen cerebral puede darse por múltiples causas, sin embargo se estima una pérdida de volumen de acuerdo a la edad del paciente en un intento de normalizar cuanta perdida se esperaría. No obstante ningún estudio imagenologico presenta relevancia si no se correlaciona con sintomatología presente en el paciente, por lo que le sugiero lo comente con su medico tratante. Por tanto no se alarme. En caso de presentar aumento progresivo de olvidos y ese es el motivo por el que se le solicitó la IRM acuda a un psiquiatra que le valore.
Qué tal.
Estás modificaciones pueden ser propias del envejecimiento es importante saber su edad, revisar el estudio y ver si esto le causa síntomas, le sugiero una valoración médica para que, conociendo todo el contexto se le pueda explicar tal reporte.
Le invitamos a una visita: Primera visita geriatría y gerontología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.